¿Milton Caraglio era el delantero que tanto se esperaba?

El nuevo delantero de la máquina se estrenó como goleador en el Estadio Azteca, y alimenta esperanza para la afición cementera de brindarles muchas alegrías con sus goles.

¿Milton Caraglio era el delantero que tanto se esperaba?
Milton caraglio en su primer partido con Cruz Azul / goal.com

El delantero argentino viene de completar un torneo regular con Atlas, donde fue él quien muchas veces se echó el equipo al hombro para rescatar puntos, precedido por esto, Cruz Azul lo busca al considerarlo el candidato idóneo para ser su nuevo número 9, y empiezan las especulaciones sobre si realmente es la clase de delantero que necesitan al estrenarse el sábado pasado ante los camoteros. 

Cauteruccio y Felipe Mora llegaron con gran cartel y terminaron decepcionando, rindiendo lejos de lo esperado. Milton Caraglio llevaba ya ventaja al ser un delantero previamente probado en el fútbol mexicano, lo cual, acabó siendo visto en este primer partido.

Al ser un jugador de gran estatura, acabó siendo una constante amenaza aérea que fue bien aprovechada y explotada por Elías Hernández, jugador que en los primeros 45 minutos se le vio incómodo partiendo desde la banda izquierda cuando él es habilidoso por la banda, de la cual, es su perfil natural.

Cuando salió de cambio Roberto Alvarado para dar ingreso a Martín, fue el punto de inflexión para que el ex atlista se volviera completamente dominante. Cauteruccio empezó a brindarle los espacios que necesitaba para aparecer solo en el área, y Elías comenzó a buscarlo al cambiarse a la banda derecha antes mencionada, terminó exigiendo en demasía al portero poblano, hasta que llegó el momento del penal que acaba convirtiendo en gol.

Aparte de la gran envergadura que posee el delantero, es importante recalcar los sublimes últimos 15 minutos que mostró sobre el terreno de juego, donde en ese tramo final se le vio aportando mucho más de lo que se espera en primera instancia de él,  caídas constantes a banda acaban volviendo mejor a Cauteruccio y el uruguayo le devuelvió el favor de la misma manera.

Caixinha tendrá que analizar en primera instancia que Elías siempre tiene que partir de la banda derecha y estudiar si tiene que jugar con dos puntas, que son el uruguayo y el argentino, porque parece ser que Milton llegó para potenciar a sus compañeros y para ser una amenaza constante en el área.