Inició el torneo Copa MX en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba, se jugaba la jornada 1 del certamen Mineros de Zacatecas se ubica en el grupo 3 junto a León y Querétaro este último ve acciones hasta la fecha 2 vs León.

EL PARTIDO

Giro el balón  Mineros y León presentaban cuadros alternativos para este juego, los locales con la obligación de sacar la victoria para iniciar con el pie derecho en la copa MX, las acciones de peligro comenzaron al minuto 6´ Memo Martínez prendía el esférico con pierna zurda en un mal rechace de la defensa y marcaba el gol para darle la ventaja al club local 1-0.

Una vez más al minuto 17 tras un taco de Memo Martínez  llegaba la anotación de Josué Mercado que quedaba solo ante el guardameta William Yarbrough y marcaba el 2-0 para los locales..

Los dirigidos por Gustavo Díaz  encontraban una respuesta al 27’ de media vuelta Juan Calero intentó colocar la redonda en el ángulo y se perdía la oportunidad de acercarse en el marcador.

Se volcaban al ataque y por parte de Leonel López sacaba un tiro de pierna zurda pero muy bien el cancerbero Antonny Monreal que desviaba hacia tiro de esquina, la visita ya comenzaba acercarse al área rival.

Luego de 30 minutos de juego se presentaba una Jugada de peligro para Mineros el jugador Simon Almeida mandaba diagonal matona y Memo Martínez no alcanzaba a llegar a empujar el balón y se perdía la oportunidad de marcar el 3-0 

Una vez más el conjunto de Andrés Carevic se hacía presente en el marcador al 40’ Josué Mercado culminaba la anotación en una bonita jugada con Almeida y Mineros  ya goleaban a la fiera 3-0. Sin más acciones finalizaba la primera mitad en el partido.

Luego del descanso daba comienzo la parte complementaria por parte de Mineros regresaban los mismos elementos, mientras tanto la visita realizaba una modificación abandonaba Leonel López e ingresaba Walter González buscando reaccionar en el juego.

Al minuto 58’ el goleador Memo Martínez anotaba  pero el asistente  Rene Ramírez lo pitaba en fuera de lugar y el marcador se mantenía 3-0 los locales  cada vez más cerca del cuarto gol..

Llego la respuesta para la fiera y  al minuto 65’ en  jugada a balón parado  Cristian Torres se levantaba y con un cabezazo enviaba la pelota al fondo de las redes para marcar el 3-1.

Inmediatamente después al 66’ Eduardo López asistía a Francisco Rivera que  marcaba un golazo desde adelante de la media cancha el guardameta se encontraba adelantado y  marcaba el 4-1 en un partido de bastantes goles.

Pasábamos los últimos 15 minutos de la segunda mitad la visita no se daba por vencido y se marcaba un penal dudoso que Walter González lo cambiaba por gol y se acercaba 4-2 en el marcador..

Cerca de finalizar el partido al minuto 90´ León anotaba  por parte de Claudio González, aprovechaba un descuido de la defensa y  marcaba el tercer tanto para la visita que se aproximaba en el resultado 4-3.

No hubo tiempo para más y el silbante Adrián Vielmas finalizaba el partido con victoria para Mineros de Zacatecas que iniciaba con pie derecho el torneo Copa MX.