En una noche fría y lluviosa Monarcas Morelia recibió a Alebrijes de Oaxaca, en el arranque de la Copa MX Apertura 2018. La alineación michoacana contó con nombres destacados, como el caso de Gabriel Achilier, Rodolfo Vilchis y el nuevo refuerzo paraguayo Sebastián Ferreira. 

Tras un arranque trabado y poco vistoso debido a las condiciones del clima, Morelia comenzó a adueñarse de la pelota.

Fue al minuto 17’ cuando Vilchis se coló por la banda derecha y mandó un centro, el rematador fue Miguel Ángel Sansores, la pelota fue escupida por el arquero Robles dejando el rebote a Sebastián Ferreira que no tuvo problema para enviar la pelota al fondo de las redes. 

Al 30’ llegó la primer amarilla del partido para Vladimir Moragrega por una fuente falta sobre el defensor michoacano Jorge Valadez. Un minuto después los Alebrijes tuvieron una muy buena descolgada por la banda derecha que casi termina en gol, fue gracias al joven arquero Daniel Gutiérrez que la meta de Monarcas se mantuvo intacta. 

En la segunda mitad Morelia mostró mejores dividendos de cara al marco, teniendo despliegues por las bandas, por su parte Alebrijes tenía vagas ideas al frente, tratando de aprovechar las pelotas paradas. 

Poco a poco el partido se fue rompiendo, Morelia tuvo una muy clara al 60’, en un balón que la zaga oaxaqueña dejó viva, Sebastián Ferreira remató fuerte, sin embargo su disparo se fue por arriba de la meta.

Al minuto 75’ Morelia se salvó del empate luego de un tiro de esquina, dos cabezazos en el área pusieron en aprietos a los michoacanos, sin embargo el arquero volvió a estar atento evitando la caída de su marco. 

Diego Valdés ingresó en la recta final del encuentro y tuvo una muy buena chance en la primer pelota que tocó, el chileno se perfiló e impactó con colocación, sin embargo el balón pasó a penas a un costado. 

Alebrijes tuvo otra oportunidad de empatar, un centro a segundo poste dejó a Sergio Rodríguez con altas posibilidades de empatar, sin embargo su disparo pegó en la parte externa de la red, muy cerca del ángulo. 

Los oaxaqueños apretaron con todo al final del encuentro aprovechando desatenciones de la zaga rojiamarilla, fue al 85 cuando Rodríguez, de nueva cuenta, tuvo una gran posibilidad de emparejar los cartones, esta vez su remate se estrelló dramáticamente en el larguero. 

A pesar del empuje mostrado por Alebrijes fue Monarcas el que anotó el segundo, ya en el agregado, luego de un centro largo de Ray Sandoval que Miguel Sansores remató con dificultad, pero que terminó al fondo de las redes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.