Previa Puebla - Venados: Arranca la Copa MX

Una nueva edición de la Copa Corona MX y con ella una nueva oportunidad para 'La Franja' del Puebla para darle juego a los jóvenes de su plantel, encontrar posibles titulares en Liga y buscar la sexta estrella de su historia. Por otro lado, el equipo de Venados bajo el mando de Bruno Marioni querrá ser un cuadro competetivo en el certamen.

¿Cómo llegan?

El cuadro poblano buscará tener su revancha en Copa MX, después de que en la edición anterior desperdiciaron la ventaja que habían conseguido en las primeras fechas del grupo que compartieron con Alebrijes de Oaxaca y 'La Máquina'.

Una victoria como visitante en el Azul, un par de empates contra Oaxaca y una derrota en la visita de los cementeros a Puebla consumaron la eliminación de los dirigidos por Meza.

Los yucatecos, por su parte, vienen de realizar un certamen de Copa bastante discreto. De los 4 partidos que disputaron ante León y Tapachula, sólo lograron cosechar un punto, al haber empatado como locales ante los guanajuatenses.

Sí bien el inicio en el torneo liguero es alentador, importante será no desperdiciar la oportunidad de realizar una actuación aceptable en el certamen copero.

Antecedentes

Puebla y Mérida se enfrentaron en la Copa MX Clausura 2015 en tres ocasiones, dos en grupos y una en cuartos, con saldo favorable para los camoteros en todos los encuentros. Fue en ese torneo cuando los blanquiazules salieron campeones por última vez. 

Jugadores a seguir

Pablo González | El joven volante de 'La Franja' demostró su valía durante los últimos partidos del Clausura 2018 de Liga MX. Si bien no fue utilizado como titular en el debut liguero, su aportación al mediocampo podría ser determinante en la búsqueda de los tres puntos.

Víctor Zúñiga | El canterano de Cruz Azul espera aprovechar su oportunidad de brillar en el cuadro de Venados y cumplir a la confianza que Marioni ha depositado en él.  Velocidad y desborde son las principales virtudes que buscará explotar.

VAVEL Logo