El Atlético de San Luis domó a los felinos

En su debut en la Copa MX, los pupilos de Alfonso Sosa vencieron a los Tigres de la UANL

El Atlético de San Luis domó a los felinos
Foto: Atlético de San Luis
Atlético de San Luis
2 1
Tigres
Atlético de San Luis : Roberto Salcedo, Giovanni León, Antonio Portales, Claudio Villagra, Leandro Torres, José Gurrola, Jjavier Medina, Diego Pineda, Jaime Frías, Kevin Lara
Tigres: Miguel Ortega, Israel Jiménez, Anselmo Junior, Eduardo Vargas, Enner Valencia, José Sánchez, Raúl Torres, Víctor Sosa, Misael Celaya, Alberto Acosta, Miguel Oortega, Edwin Cerna

El Alfonso Lastras se volvió a vestir de auriazul, algunos con la playera de algún equipo potosino y muchos otros a favor de la visita, en duelo donde el Atlético de San Luis recibió a los Tigres de la UANL, dándose cita diecisiete mil ochocientos cincuenta y cuatro aficionados.

Los de San Luis quisieron comenzar atacando el partido y parecía que la historia del primer partido de liga se estaba repitiendo, los de casa atacando sin poder concretar, teniendo la primera al minuto once cuando Gurrola estrelló su disparo en el poste.

Un minuto después, tiro de esquina a favor del equipo de casa, la pelota quedó nuevamente a merced de Gurrola pero este definió con el pecho, mandando la pelota a las manos del arquero.

La mística siguió de la misma forma y ahora en una jugada a toda velocidad, Pineda entregó el balón al portero felino.

A partir del diecisiete de acción, las jugadas comenzaron a trabarse en el medio campo hasta que diez minutos después la esférica salió a tiro de esquina para la escuadra visitante, para que al veintinueve tuvieran un otro tiro de esquina, derivado de una llegada a máxima velocidad.

Javier Medina centró cruzado en favor de los de casa y la zaga de tigres rechazó para evitar un segundo remate para mandar a tiro de esquina, donde una vez más los de San Luis dejaron ir el gol y a la postre irse cero a cero al descanso.

La complementaria inició y los felinos salieron con la clara encomienda de ganar el partido, llegaron a toda la velocidad al área de Salcedo para que Eduardo Vargasse quitara la marca de dos zagueros y definiera frente al arquero local para conseguir la primera anotación del encuentro.

Al cincuenta y cinco por la banda derecha entró David Castro y centró para que dentro del área Kevin Lara colocara un golazo que le dio el empate a los dirigidos por Alfonso Sosa.

Siete minutos después los de Tigres tuvieron una jugada a contragolpe que dio a las manos de Salcedo sin ningún problema, a partir de ahí, los locales comenzaron a adueñarse de las acciones pero sin generar un peligro real a la meta de René Ortega.

Ahora fue Villagra el encargado de acercarse a las redes felinas, entrando a velocidad por el sector derecho pero enviado el balón por fuera al sesenta y nueve.

Al setenta y seis de tiempo corrido, Sosa llegó al fondo del área potosina pero al quedar cerca a Salcedo, mandó el balón muy por encima de la meta potosina. Faltando un minuto para terminar el tiempo reglamentario, el nazareno marcó tiro de esquina para el equipo de casa, en el que Ian González remató de cabeza y puso el dos a uno para enloquecer al Alfonso Lastras.

Aún así Gurrola tuvo un disparo más, mismo que el guardameta felino apenas pudo sacar con las uñas, para que en la siguiente jugada y luego de tres minutos agregados, se concretó el triunfo del Atlético de San Luis, que comienza el torneo de Copa con tres unidades.