La Copa MX se ha distinguido en las últimas ediciones en que los equipos de la liga de plata le imprimen un mayor dinamismo y emoción con la finalidad de obtener los tres puntos, como fue el caso de hoy en el juego de Tampico Madero contra Pumas.

Pocas acciones de peligro durante los primeros 45 minutos, en el que el equipo universitario comenzó de mejor forma con la tenencia de la pelota, sin embargo, no pudo crear jugadas peligrosas y una vez pasada la media hora de juego, los locales se asentaron en el campo y comenzaron a inclinar la cancha hasta que llegó la anotación.

Primeramente a los seis minutos de acción, Gutiérrez sacó el zapatazo descompuesto que pasó lejos de la portería rival. La insistencia universitaria no cesó y Alustiza se animó con otro disparo de larga distancia, el cual no tuvo mayores problemas.

Posteriormente, comenzaron a llegar los primeros esbozos de la Jaiba Brava cuando Esqueda metió el testarazo dentro del área que salvó Fraga. Al 15’ Alustiza pidió el balón para realizar el cobro del tiro libre directo que se fue muy por encima del marco.

Las jugadas de peligro no existieron durante varios minutos debido a que el mediocampo se tornó un tanto trabado para ambas escuadras. Al 32’ Rodríguez metió el tiro lejano que puso en aprietos al guardameta felino que tuvo que rechazar a tiro de esquina.

La magia del golazo

Cuando todo indicaba que Tampico Madero y Pumas se irían al descanso con un somnífero empate a cero, llegó la magia desde los botines de Diego Esqueda que alcanzó a controlar la esférica para que, en el segundo toque, metiera una chilena con dirección al marco que dejó estático a Miguel Fraga para marcar el primero de la noche ante el júbilo de emociones en la tribuna.

Para la parte complementaria cambió la dinámica de los Pumas, los cuales se vieron con mayor deseo de buscar el marco rival, como fue al minuto 48 con el tiro de Alustiza que salió muy bombeado a la ubicación de González. Siete minutos más tarde, Tovar se animó en ir al frente de ataque y sacó el remate muy desviado.

Se fue la luz

Al 61’ a punto de ejecutarse una acción táctica fija, el inmueble se quedó sin luz, pues todos los faros se apagaron completamente por 15 minutos. Al 76’ retornó la energía eléctrica y con ello la reanudación de las acciones para que Marcelo Díaz cobrara el tiro libre directo y la pusiera al fondo de las redes para anotar el del empate. Pumas siguió al acecho y al 84’ Alustiza mandó el tiro de esquina que fue muy cerrado y pegó en la parte de arriba de la red.

Minuto 87 de tiempo corrido y de nueva cuenta se fue la luz en el Estadio Tamaulipas, 14 minutos después regresó.

Tampico Madero fue el que insistió y al 106’ el balón fue a dar al travesaño derivado a un error en la salida de Fraga y Díaz. Más tarde, Tovar llegó hasta línea de fondo para meter el remate picoteado ante el achique del guardameta, que pasó muy cerca de la portería.

Estocada final

Fue hasta el 118’ cuando llegó la ventaja derivado de un magistral control de Alustiza fuera del área para levantar la cabeza y cederle el balón a la llegada de Rodríguez, quien remató pegado y raso al palo derecho de González, sentenciando el marcador final dos por uno a favor de los felinos.