De poco le sirvió a Atlas de nueva cuenta ser el amo y dominador de la pelota en su cancha. Ahora el castigo fue mayor, Zacatepec inició con el pie derecho su andar en el certamen copero. Lo destacable del cuadro de Gerardo Espinoza fue el canterano Cristopher Trejo que dio dotes de su calidad individual.

La primera sorpresa del Zacatepec llegó muy temprano en el juego, no sin antes avisar Atlas al 7 con un disparo de Edyairth Ortega. El arquero Edgar Hernández ayudó al cuadro morelense a irse arriba por dejar una pelota viva. Dejó un rebote tras el disparo de Magaña y con una pequeña pared en el área chica, Juan de Dios Hernández abrió el marcador al arribar al primer cuarto de hora del juego.

Poco intento a portería el conjunto rojinegro tras verse abajo en la pizarra. Solo un cabezazo de Jefferson Duque al minuto 23 fue lo que inquietó a Gerson Marín. Fueron los Cañeros quiénes intentaron más e hicieron daño. Con disparos de larga distancia por parte de Ángel López y Óscar Macías hicieron que pudieran lavar su error un poco del primer gol.

Con la obligación de ir en busca del gol que al menos le diera el empate a los Zorros. Entraron al campo Brayan Garnica y Ulises Cardona para darle más dinamismo al equipo. Pero entre ambos extremos lo único que produjeron fue un centro al 67' que fue desviado por un defensa y casi caía autogol.

Quién vino a dar el verdadero cambio fue Cristopher Trejo, delantero que ha destacado en las categorías inferiores. Al 75' una jugada individual del atacante fue la que empató el juego. De banda derecha se fue internando hasta llegar al área y cuando piso el área disparó para vencer a Marín al 75.

Todo parecía indicar por el ambiente que le alcanzaría a los Zorros para obtener los tres puntos. Pero de nueva cuenta una jugada colectiva mató a los tapatíos. Óscar Macías culminó la obra en el Jalisco al 88' al vencer a Hernández pegado al poste y robarse los tres puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.