Tal vez la derrota de este miércoles en Copa MX de Atlas (1-2) ante los Cañeros de Zacatepec sea el primer gran golpe que sufre como técnico  en Primera División Gerardo Espinoza. Es por eso que el estratega quiere que rápidamente se levante el equipo y esto afecte lo menos posible a lo que será el partido de Liga el fin de semana.

"Me deja muy intranquilo hoy el funcionamiento del equipo. Habían venido trabajando muy bien todos los muchachos y simplemente este no fue su partido. Consideró que habrá que tomar con calma y hablaré con ellos para tomar decisiones", Gerardo Espinoza a pesar de la derrota se mostró sereno por el resultado y todo se resolverá a la interna del equipo.

"Espero mucho más de todos los jugadores"

Con las variaciones que hubo en el equipo, Gerardo probó a varios jugadores y aclaró que él está para la toma de decisiones de las siguientes alineaciones. Esto va en clara relación a los delanteros que no tuvieron su mejor noche y se fueron otra vez en blanco, dejando abucheos por parte de los aficionados.

En los cambios que hubo en el equipo con respecto al de la primera jornada de torneo regular, esto dijo de los futbolistas menores. "A todos ellos los pongo porque tienen un lugar en el plantel, no por la regla que debemos cumplir. Nos hemos venido preparando para este momento... Vienen participando porque están en un día a día ganándose el lugar", aclaró el 'Loco'.

Para terminar, se tocó el tema de la capitanía del equipo en los dos torneos. Gerardo confirmó que para la jornada 2 se mantendrá con la banda Juan Pablo Vigón. Mientras que para este juego de Copa, decidió poner a Gaddi Aguirre por la cantidad de partidos que ya tiene y es un canterano con más experiencia que otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánche
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.