La regla 20/11 ha regresado al futbol mexicano, un requerimiento que nació en el Apertura 2005, la cual da continuidad a los jugadores mexicanos que van saliendo de fuerzas básicas de los diferentes equipos de la Liga MX. Y para el Apertura 2018 la regla se ha hecho presente desde la jornada 1 y uno de los equipos beneficiados es Pachuca, debido a su trabajo en los últimos años en categorías menores, aunque otros equipos se han pronunciado en contra de esta regla, la cual contempla que en caso de no cumplirla se quitarán puntos al final del torneo.

Actualmente, Pachuca ha apoyado la regla brindando minutos a sus canteranos y que además llevan torneos siendo considerados por el primer equipo. Es así como los tuzos no presentan inconvenientes al cumplir esta regla ya que en el presente torneo ha registrado a 9 canteranos categoría 1997, empezando por la portería con el seleccionado nacional Abraham Romero, el joven Andrés Sanchez quien se encontraba a préstamo con Coyotes de Tlaxcala, en la defensa la incorporación de Miguel Tapias, Alexis Peña, quien desde el torneo pasado ha peleado por la titularidad con Robert Herrera, Brayan Castrejón quien ha recibido la confianza en la pretemporada tuza.

En el mediocampo Erick Aguirre quien se ha consolidado como titular, Pablo López quien el pasado sábado recibió la titularidad ante Monterrey, Erick Sánchez y Francisco Figueroa y José Padilla quien realizó el viaje para la pretemporada tuza en Estados Unidos.Además del delantero Roberto De La Rosa quien el torneo pasado ha iniciado partidos como titular y que actualmente esta registrado en el equipo sub 17 y se espera sea el futuro en la delantera tuza. 

Es así como Pachuca brinda la continuidad que la regla 20/11 busca para los jóvenes talentos mexicanos, no únicamente el cumplir un requisito si no también dar la confianza en el cuadro titular de Pachuca para este torneo que ha iniciado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Neria
Aficionado del futbol, todo lo que escribo es lo que pienso. En busca de un sueño; periodista deportivo.