Xolos empata ante Juárez en la CopaMX

El equipo de Diego Cocca disputó su primer compromiso en el torneo de copa, donde los canes aztecas empataron sin goles en su visita en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Xolos empata ante Juárez en la CopaMX
(FOTO: @Xolos)
FC JUÁREZ
0 0
XOLOS
FC JUÁREZ: VÁZQUEZ,; LÓPEZ, RODRÍGUEZ, DE ANDRADE, PÉREZ; GUTIÉRREZ, VINIEGRA, ÁVALOS, CARRIJO; GÓMEZ, NAVARRO.
XOLOS: MICHEL; CANTO, MUÑOZ, MARTÍNEZ; GONZÁLEZ, ANGULO, NAVA, ALVARADO, GARCÍA; TORRES, BOLAÑOS.
ÁRBITRO: Edgar Espadas Vallejo

Después de 2 meses sin actividad, la CopaMX está de regreso. El equipo de Tijuana no disputó la pasada edición debido a su compromiso en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ahora, la jauría está de regreso en el certamen, en el cual comparte el Grupo 2 junto a los bravos de Juárez y los diablos rojos del Toluca. Este miércoles, los originarios de Chihuahua y Baja California se vieron las caras en la jornada 1 en el emblemático Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los pupilos de Gabriel Caballero venían motivados a este encuentro, ya que en su debut en el AscensoMX, lograron imponerse 1-0 ante los Alebrijes de Oaxaca con su afición. Por su parte, el equipo de Diego Cocca llegaba en las mismas condiciones, donde obtuvieron una victoria en su debut en la LigaMX al imponerse 2-1 a las Chivas en el Estadio Caliente. 

Edgar Espadas fue el encargado de impartir justicia en el encuentro y dio el silbatazo inicial en Ciudad Juárez. Apenas había transcurrido un minuto en el reloj cuando Carrijo intentó un disparo con su pie derecho, pero el balón salió desviado del arco defendido por Luis Ernesto Michel. La primera llegada de peligro por parte de los visitantes llegó al minuto 13, cuando Miller Bolaños intentó un disparo directo a la portería de Edmundo Vázquez, pero el marcador seguía sin goles.

Durante el transcurso de la primera mitad, ambas escuadras intentaron hacer daño en el arco rival, sin embargo, no tuvieron la capacidad para marcar el primero de la noche y el juez central dio por finalizado el primer tiempo, donde ambos entrenadores tendrían 15 minutos para replantear a su equipo y buscar los tres puntos.

En la parte complementaria, Diego Cocca ajustó su once inicial, sin embargo, el partido se encontraba en la misma situación, donde ninguna escuadra encontraba situaciones claras de gol para abrir el marcador. En los minutos finales, Josué Gómez intentó con un disparo directo a portería, pero no logró romper las redes del arco de Luis Michel.

Espadas silbó la culminación del partido y el marcador terminó sin goles en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Con este resultado, ambos clubes suman su primer punto en el Grupo 2. En la jornada 2 de la CopaMX, Juárez se enfrentará al Toluca, mientras Xolos le toca descansar. 

Resumen