Previa Alebrijes - Potros UAEM: imponer condiciones en casa
Fotomontaje VAVEL

Previa Alebrijes - Potros UAEM: imponer condiciones en casa

Sábado 28 de julio de 2018 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca // Jornada 2 del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Edgar Allan Morales Olvera // Transmite: Univisión TDN // Los Alebrijes intentarán dar una mejor exhibición para conseguir los primeros puntos del campeonato después de caer en la jornada inaugural.

adrian-hr
Adrián Hernández

Pese a haber obtenido el campeonato en el Apertura 2017, el equipo oaxaqueño perdió la final por el ascenso y realizó muchas modificaciones en su plantilla, por lo que buscarán que el proceso de adaptación sea lo más rápido posible y para ello, intentarán ganar su primer partido.

Cambiar la cara

Lo mostrado por el conjunto de Alebrijes dejó muchas dudas en la primera jornada, pues no se mostró un buen nivel futbolístico bajo el nuevo comando de Ricardo Rayas y, pese a obtener el empate sin anotaciones en gran parte del juego ante los Bravos de Juárez, en el último minuto terminaron cayendo por un gol de tiro libre directo.

Sin duda, Alebrijes fue una de las mejores escuadras que se reforzó en el torneo, contando con buenos elementos que podrían catapultar a este club a la fiesta grande que, para esta campaña, Alebrijes ya cuenta con la certificación para subir al máximo circuito. Es por ello que el proceso de adaptación no puede demorar tanto y deberán empezar a valer la condición de local desde el primer juego, como lo hicieron en el Clausura 2018.

¿El resurgimiento del Potro?

Los Potros UAEM pese a tener un año futbolístico digno para el olvido, decidieron darle el voto de confianza al proyecto de Héctor Hugo Eugui y apuntar el plantel con algunos refuerzos aunado a la experiencia de otros elementos como Édgar Solís o Antonio López.

En su debut de Ascenso MX, derrotaron al vigente campeón Cafetaleros de Tapachula tres por uno con anotaciones de Arrigo, López y un autogol, por lo que buscarán mantener el paso invicto en su primera visita del torneo.

Antecedentes

Tan sólo dos antecedentes tienen estas dos instituciones al empatar en su enfrentamiento más reciente en Oaxaca a un gol y, en el 2017, la victoria se la llevó UAEM en su casa por la mínima.

Jugadores a seguir:

Jerónimo Amione: En su trayectoria, el futbolista no se ha destacado por ser un delantero letal, sin embargo, posee las cualidades para retener el balón, desbordar y generar el ataque ofensivo para que la escuadra oaxaqueña pueda brillar en esta temporada.

Antonio López: Surgido de las fuerzas básicas del América, ‘Tony’ López se ha consolidado en el ataque universitario tras su paso con Puebla, Mineros y Atlante. El delantero ya aportó con un gol en el Apertura 2018, por lo que su producción deberá de continuar en el andar de la temporada.

VAVEL Logo