Caminos distintos lograron estas dos instituciones históricas en el inicio de la liga de plata, debido a que los azulgranas cayeron en su vista a Sonora; mientras que Correcaminos venció a Zacatepec en su casa.

Lograr la mística

El cambio más significativo para el Apertura 2018 se dio en la dirección técnica con la salida de Sergio Bueno y la incorporación de Gabriel Pereyra. El equipo no realizó muchas modificaciones y se apuntaló con jóvenes de categorías inferiores.

En la primer jornada tuvieron unos primeros 45 minutos para el olvido, sin embargo, con el ingreso de Jairo Vélez para la parte complementaria el equipo cambió y logró obtener el empate, no obstante, un autogol les concedería su primera derrota del campeonato.

La temporada pasada Atlante se hizo fuerte en Cancún, por lo que quiere repetir dicho patrón para este semestre. Además, en información emitida por Heriberto Murrieta de ESPN, comentó que el club azulgrana sería vendido a Manuel Velarde, dejando de ser propiedad de Alejandro Burillo.

Por la segunda victoria

Correcaminos no clasificó a la fiesta grande la temporada pasada, por lo que está en deuda con su afición y buscará reivindicarse en el Apertura 2018. Por lo pronto, inició con el pie derecho su andar en la división de plata y venció dos por uno a los Cañeros de Zacatepec gracias a un doblete de Gustavo Ramírez, pese a la anotación visitante de Luis Márquez.

Bajo la dirección técnica de Juan Chávez, los tamaulipecos buscarán retornar a la liguilla, aunque ambos equipos no obtuvieron el derecho a la certificación.

Antecedentes

La última vez que se enfrentaron estas dos escuadras en el Andrés Quintana Roo aconteció el pasado año con victoria por la mínima de Correcaminos; aunque de las últimas cinco visitas a Cancún, el ‘Corre’ ha obtenido cuatro derrotas.

Jugadores a seguir:

Gerardo Ruiz: El ‘Kampa’ ha sido uno de los mejores guardametas del Ascenso MX, aunque fue pretendido por varios clubes, se quedó en el equipo de sus amores para seguir aportando magia y talento detrás del arco que, en muchas ocasiones, ha sido el héroe para que los Potros logren salir con puntos.

Gustavo Ramírez: Llegó como flamante refuerzo para este semestre y lo hizo de gran forma al marca el doblete de la victoria. En él recaerán las aspiraciones para poder marcar goles y realizar cosas grandes para Correcaminos este certamen.

Foto: Express
Foto: Express