El "Chelo" Díaz, dueño del medio campo de Pumas

El viernes pasado en Veracruz, Marcelo Díaz no pudo debutar con Pumas en Liga MX porque tenía que cubrir un partido suspensión. Entonces, ¿Qué cambios representaría al estar él en la cancha?

El "Chelo" Díaz, dueño del medio campo de Pumas
FOTO: Rodrigo Peña

Se espera el regreso de Marcelo Díaz este domingo a Ciudad Universitaria en búsqueda de que Pumas continúe una racha positiva y le dé al equipo un funcionamiento más sólido a la defensiva y en la elaboración de juego.
Y no es que haya dado un mal partido el cuadro titular de la primera jornada pero seguro con un jugador experimentado, de enorme calidad como Díaz, el entrenador David Patiño seguro querrá ser protagonista con el balón frente a Necaxa  y no tener desgaste físico innecesario.
¿Cómo cambiaría el cuadro para este domingo? El sacrificado sería el juvenil Kevin Escamilla para dar más explosividad al ataque con los refuerzos Felipe Mora en izquierda, Malcorra de media punta y Carlos González por derecha. Los tres estarían más pegados al centro mientras que Martín Rodríguez y Pablo Barrera funcionarían como carrileros que lleguen hasta línea de fondo y manden centros a los tres ofensivos.
El cuadro bajo junto con Marcelo Díaz en la contención podría mantenerse y contener a los "Rayos" si permanecen atentos y el central, Arribas, mantiene la calma y se ofrece como un comandante.

Los felinos, a pesar de que sus refuerzos no son los de mayor renombre, adquirieron jugadores que conocen la Liga MX, que son habilidosos, rápidos y si David Patiño los convence de su filosofía de juego y de defender los colores de una institución muy seria como lo son los Pumas de la UNAM, pueden ser anotados como candidatos al título.

Actualmente, el equipo de la máxima casa de estudios se encuentra en la x posición con una victoria de visita que fue ante Veracruz con el marcador de dos goles a cero y este domingo buscan darle una alegría a su afición local en el Estadio Olímpico Universitario frente a los Rayos del Necaxa, reciente campeón de la Supercopa MX.

FOTO: Fabián Meza
FOTO: Fabián Meza