Rayados se declaró listo para su segundo compromiso del torneo de Apertura 2018. El siguiente sinodal albiazul se trata de los Esmeraldas del León, al cual tendrán que enfrentar este próximo domingo en punto de las 20:00hrs, nuevamente en calidad de visitante.

Diego Alonso ofreció conferencia de prensa de cara a este compromiso, y de inmediato fue cuestionado sobre las bajas que se vienen presentando en el equipo regiomontano, primeramente la de Carlos Sánchez que ya es oficial y la todavía no confirmada pero inminente salida de Jorge Benítez.

Lo de Sánchez lo teníamos contemplado, era jugador del club hasta que hubiera una posibilidad de que pudiera salir a un equipo. Con respecto a lo de Benítez, es algo que se manejó desde el inicio de temporada y entendíamos que ante la lesión de (Rogelio) Funes Mori y (Guillermo) Madrigal en pretemporada, necesitábamos también un jugador que fuera natural en ese puesto, hasta que el resto estuviera recuperado, decidimos tomar esa opción”.

Sobre si existe una posibilidad de una alta más para Monterrey en el ataque, Alonso comentó lo siguiente: “Estamos valorando todas las situaciones, estamos viendo que tenemos una cantidad de extranjeros que es muy alta, son doce y siempre tienen que quedar tres afuera. Es una pena tener jugadores fuera pero sabemos que si vamos a traer a alguien, debe ser para mejorar al equipo”.

Diego expresó que el ‘Mellizo’ ha trabajado con normalidad a lo largo de la semana, situación suficiente para que los albiazules puedan tenerlo a disposición para el compromiso ante los guanajuatenses: “En cada entrenamiento ha podido soportarlo de buena forma, la semana pasada también trabajo y lo hizo bien. Está a disposición mía para poder tomar la decisión de iniciar, ir a la banca o no viajar, puedo tener esa posibilidad de si está a la orden o no”, finalizó.