Platicamos en exclusiva con Unai Bilbao, nuevo refuerzo extranjero del Atlético de San Luis, quien habló sobre su llegada a territorio mexicano y sus expectativas con el junto de San Luis Potosí, donde comenzó enfatizando que ya está completamente adaptado a México:

"La verdad que muy buena y muy rápida, desde el minuto uno tanto los compañeros como los dirigentes del club me han ayudado mucho a mí y a mis compañeros nuevos, la verdad que el tiempo que llevo aquí me siento muy cómodo, a gusto y ya muy adaptado".

Unai ha tenido la fortuna de encontrarse con buenos compañeros en México, algo que lo ha ayudado a sentirse como en casa:

"Bien, muy contento, los compañeros me han ayudado mucho a que la adaptación sea buena y en el mes y medio que llevo aquí son puros pensamientos y sensaciones positivas".

Así se definió el jugador de veinticuatro años y de origen español:

"Vengo de Bilbao, vengo de estar siete años en el Athletic de Bilbao en las categorías inferiores. Me defino como un defensa central fuerte, con mucha ambición y evidentemente voy a dar el cien de mí para lograr el objetivo del grupo que es el ascenso".

Respecto al arranque de la Liga y el torneo de Copa, Unai dijo sentirse contento con el inicio:

"Las sensaciones son buenas, tanto en el primer partido contra Mineros, como el otro día contra Tigres, yo creo que fue un partido donde tuvimos el control, en el que apenas nos hicieron anotaciones, en el que hemos hecho bastantes más ocasiones que el rival y entonces las sensaciones son buenas, hay cosas que mejorar y pulir pero es importante empezar con buenos resultados y sensaciones que al final son muy positivas".

Sin duda el objetivo principal de Unai Bilbao y sus compañeros es lograr el ascenso al máximo circuito, por lo que cada fin de semana saldrán a buscar la victoria:

"El objetivo es el ascenso y eso está claro pero antes hay que clasificar a la liguilla, ganar cada fin de semana, es todo un proceso que es un objetivo pero para el final de año es trabajo diario, jugar los partidos de cada fin de semana, una vez ya en liguilla lograr el objetivo que es conseguir el ascenso".