Es el inicio del torneo apenas en la Liga MX, pero esto no quita la tremenda presión que existe en Guadalajara por poder obtener una victoria. Chivas buscará que con esta nueva idea futbolística les alcance para ganar como sea. Sin embargo, enfrente tienen a uno de los candidatos a ser campeón del campeonato y en los últimos años le ha ido bien cuando visita la casa del 'Rebaño'.

Se debe ganar en casa

Este nuevo proyecto llamado Chivas al mando del 'Príncipe Guaraní', José Cardozo busca que de manera rápida su idea sea adoptada por los futbolistas. Ahora los Rojiblancos buscan ser un equipo más compacto y equilibrado, tratando de atacar por las bandas y que atrás los defensores no queden solitarios cuando los rivales intenten ataques por velocidad.

Foto: Julio César Félix / VAVEL
Foto: Julio César Félix / VAVEL

A confirmar el buen inicio del torneo

Muchas ilusiones de nueva cuenta se plantan en Cruz Azul para otro campeonato y dejen atrás todos esos años sin poder alzar el título. De la mano de Pedro Caixinha, la máquina quiere ganar y además convencer con una gran idea futbolística. Para eso, deberán mejorar demasiado del partido pasado a este y que tengan más buenos minutos para poco a poco confirmarse como un candidato en la Liga.

Foto: El Vigia
Foto: El Vigia

Antecedentes

El cuadro cementero viene arrastrando una gran racha cuando enfrenta a Chivas. Ya que desde 2016 no ve la derrota ante los tapatíos y la última derrota se remonta al Apertura de ese año donde el equipo de Guadalajara ganó (3-2) en un espectacular juego. La última vez que se vieron las caras en el Estadio Akron, fue el torneo anterior donde Cruz Azul venció (1-3) a los locales.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

¿Cómo llegan?

Una de las visitas más complicadas que hay en la Liga MX le tocó a Guadalajara para arrancar el Apertura 2018. Nunca pudieron adaptarse a la cancha del Estadio Caliente y esto les dejó consecuencias. Apenas un par de aproximaciones en todo el juego les terminó por costar el resultado, perdieron (2-1) ante Xolos. Los 'Perros Aztecas' vencieron a los tapatíos con dos jugadas muy similares en la táctica fija.

Foto: Julio Félix / VAVEL
Foto: Julio Félix / VAVEL

Se puede olvidar la afición celeste del Estadio Azul, ahora su casa es el Estadio Azteca y regresaron con una goleada (3-0) ante el Puebla. Va más allá del resultado el análisis del partido, porque casi en la totalidad del juego Puebla anuló a los capitalinos. Fue hasta que se combinaron una serie de errores arbitrales y la contundencia azul que los de la Ciudad de México se encaminaron a la primera victoria del torneo.

Foto: Los Players
Foto: Los Players

Jugadores a seguir

Isaác Brizuela|Mediocampista de Chivas. El 'Conejito' fue de los mejores en el debut del 'Rebaño Sagrado' en Tijuana. Sus desbordes por la banda izquierda le sirvieron a Cardozo para dar mayor profundidad. Para el juego ante la 'Máquina', Brizuela deberá ganar el duelo por su banda ante Adrián Aldrete para surtir de balones en el área a Pulido o Zaldívar.

Foto: Julio Félix / VAVEL
Foto: Julio Félix / VAVEL

Milton Caraglio| Delantero de Cruz Azul. Desde que llegó al futbol mexicano, el 'Tanque' ha tenido un cliente predilecto a quien marcarle: Chivas. Solo en dos partidos que los ha enfrentado se ha ido en blanco, pero en esta ocasión con una nueva camiseta buscará anotar. Ya sea por la vía área donde es sumamente peligroso el argentino o en un cobro de penal, buscará marcarle otra vez en Guadalajara.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images