La "Fiera" quiere despertar del letargo que le producen los malos comienzos y la oportunidad de oro se le presentará ante el cuadro de Monterrey el cual le tiene tomada la medida desde hace varios juegos. 

El torneo apenas va en segunda fecha y entre ambos conjuntos ya  podemos ver las dos caras de la moneda; una la alegría del Club Monterrey de iniciar bien el torneo saliendo airoso de su visita en el Estadio Hidalgo, mientras el contraste fue la caída del cuadro del Club León en San Nicolás de los Garza ante los Tigres de la UANL. 

Ambos conjuntos se enfrentarán en un horario y día poco habitual para los locales pues ahora lo harán durante este encuentro y más del Apertura 2018 los días domingos a las 20:00 hrs del Centro de México. 

El último encuentro entre ambos conjuntos fue en la cancha del BBVA Bancomer en el cual los locales le propinaron una goleada de 5-1 a los del Bajío. En esa noche no le salió nada bien la estrategia a la visita. 

¿Cómo llegan? 

Para el Club León los inicios de torneo le siguen doliendo pues continua con esa mala fortuna desde su regreso a la máxima división. Los comandados por el "Chavo" en esta semana tuvieron dos derrotas; una en el certamen de Liga Mx en donde cayeron por marcador de 2-0 contra el conjunto de Tigres en la cancha del Universitario, mientras que en la Copa Mx en un duelo de ida y vuelta les ganó Zacatecas. 

El cuadro de Monterrey llega con la encomienda de superar lo acontecido el anterior torneo para eso es obligatorio para los regios poder calificar a la siguiente fase del torneo el cual está por comenzar.

Los errores se pagan y eso lo saben muy bien en un club como “Rayados” el cual le apuesta fuerte a la inversión en cada torneo. Es por eso que renovaron los aires con la llegada de un estratega ya probado en la máxima división como lo es Diego Alonso.

Monterrey inició el torneo con el pie derecho venciendo por la mínima a la escuadra de Pachuca en el Estadio Hidalgo con anotación de Áviles Hurtado el cual dejo sin oportunidad al cancerbero al minuto 64". 

Hombres a seguir: 

Por ya varios torneos, Mauro Boselli, se convierte en el elemento a seguir por parte de la León ya que por su capacidad de liderazgo es capaz de mover las piezas convirtiéndolo así en un referente.

El seleccionado nacional, Jesús Gallardo, le inyectará frescura a la ofensiva del cuadro rayado en el cual tendrá la encomienda de aumentar la cantidad de anotaciones de la oncena representativa de Nuevo León. Su paso por el conjunto de Pumas lo llevó a buenos momentos los cuales buscará superar ahora en Nuevo León.