Transcurrían las últimas horas del Draft de la Liga Mx en Cancún, Quintana Roo rumbo al Apertura 2018 y se daba a conocer que en Veracruz la "onda" del mar se movía en cuestión de fichajes, la baja de Daniel Villalva en los escualos vino a generar un poco de incertidumbre pues en ese momento se desconocía el futuro del ataque jarocho. 

El "Keko" se fue del Veracruz luego de cuatro años en tierras veracruzanos en el que llegó en el Apertura 2014 y pudo anotar una cantidad de 19 goles, con ánimo de renovar aires fue cedido un año al conjunto de Querétaro en el cual buscará hacer mejor las cosas. 

El albiceleste a pesar de tener una estatura muy baja para su posición (1.58 cm), ha mostrado tener buen manejo de balón, y es caracterizado por ser jugador el cual le gusta encarar frente al marco y el cual le gusta jugar en compañía del nuevo o atrás de esté; además, de ser uno de los factores más primordiales para la salvación de la categoría de los Tiburones, por lo cual también supo ganarse el cariño de la afición la cual respondía con cantos en su favor en el estadio. 

Sin timón al frente

Como historia de marineros cada barco debe tener al frente un comandante el cual se aviente al equipo en los hombros. El cuadro de los escualos carece en este inicio de torneo de un líder el cual pueda distribuir las ordenes, pueda proyectar confianza y seguridad. 

Ahora la responsabilidad puede caer en los elementos extranjeros los cuales ya levantan la mano, pero para eso primero se deben encontrar en la cancha para evitar así más derrotas que los llevan a desesperar. 

Luego de dos partidos uno en Copa Mx y otro en Liga Mx, la lectura de las cosas en Boca del Río no son muy alentadoras en cuestión de ofensiva por lo cual suplican que los refuerzos no tarden en adaptar. 

Reto en Querétaro 

El refuerzo de los "Gallos" de Querétaro ya vio acción el cuadro albiazul en la jornada inaugural en donde tuvo una destacada actuación en el duelo disputado contra el conjunto de Atlas el cual culminó sin anotaciones debido a la buena actuación de la defensa rojinegra. 

Rafael Puente ya no es ningún novato en la Liga Mx, pues con este es su segundo equipo en la máxima categoría y sabrá sacarle sus mejores momento al llamado "Keko" para sumar a la cuota goleadora. 

VAVEL Logo
Sobre el autor