Triunfo para retomar bases. América venció con marcador de 3-0 al Atlas en duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo de Apertura 2018, sin embargo, Miguel Herrera, estratega de las Águilas reconoció que todavía le falta mucho a su escuadra para llegar a un nivel óptimo en el torneo.

Nos falta más. La verdad es que arrancamos muy bien el primer tiempo pero nos falta hacer muchas cosas bien dentro de la cancha, concentrarse. La verdad es que los rivales exigen. (El resultado) me deja tranquilo pero no satisfecho, el equipo tiene que ser más obsesivo, tiene que encontrar mucho más goles. Hay que trabajar mucho”.

Sobre la cuestión de los jóvenes que tienen que ver minutos en el futbol de Primera División y las condiciones del terreno de juego, el ‘Piojo’ dijo lo siguiente ante los medios: “El reglamento te lo pone así, si no pierdes el partido en la mesa. Tenemos muy buenos jóvenes y sobre la cancha esperemos que vaya asentándose más. El tiempo era muy corto, sabemos que está ese cambio y esperemos se acomode lo más pronto posible. No está a la altura de este estadio”.

No estoy en contra de que jueguen los muchachos, al contrario, a mí me gusta pero bueno ya está la regla”, finalizó diciendo el timonel del cuadro de la capital del país.

América tendrá doble actividad esta semana que viene dentro del futbol mexicano. Primeramente su retorno a la Copa MX luego de su última participación en el certamen de la Concachampions. Este martes, las Águilas tendrán que verse las caras ante los ‘Tiburones’ Rojos del Veracruz en punto de las 19:00hrs en la capital del país.

Posteriormente a viajar a tierras hidalguenses para medir fuerzas ante la escuadra de los ‘Tuzos’ del Pachuca en la tercera fecha de la campaña, próximo sábado en punto de las 19:00hrs.