Debido a una gran tormenta que azotó a ciudad de Guadalajara, el partido se retrasó más de 20 minutos, además de las afectaciones que el agua dejó en la cancha. Pues ambos equipos tuvieron que modificar su estilo de juego. Las Chivas fueron quienes comenzaron con la iniciativa de atacar. Mientras que el cuadro de Cruz Azul se acomodó en la cancha los primeros cinco minutos.

Sin embargo, fue Caraglio por medio de un cabezazo quien tuvo la primera grande del juego. Tras un centro a balón parado de Aldrete. Pero el remate del argentino se fue desviado del marco local. Chivas seguía con la propuesta ofensiva y el balón en sus pies, pero sin generar opciones claras de gol.

Lamentablemente la lluvia nunca paró, incluso se intensificó en los minutos posteriores, provocando errores y tropiezos de ambas escuadras. Chivas intentó con un par de disparos de larga distancia por parte de Salcido y Brizuela, ambos se fueron por encima del marco de Corona.

A pesar de las inclemencias del clima, el juego se había desarrollado limpio, casi sin faltas, de hecho, la primera tarjeta amarilla llegó hasta el minuto 30 para el defensor rojiblanco, Josecarlos Van Rankin. El juego seguía con un ritmo intenso. La visita inclinó la cancha a su favor prácticamente el final del primer tiempo. Chivas por su parte, cerró líneas e intentaba recuperar pronto el balón.

Al 39’, Adrián Aldrete tomó un rebote afuera del área grande, la prendió de volea, pero su remate se fue encima de la meta de Gudiño. Ya sin mucho que destacar, así terminó la primera mitad, con dos equipos que lucharon a pesar del clima, pero Cruz Azul, ligeramente superior.

Para la parte complementaria, Caixinha modificó su alineación, sacó del terreno de juego a Milton Caraglio por Martín Cauteruccio. Quien apenas con un minuto de juego, condujo el esférico por la frontal del área y remató raso y cruzado para vencer el marco rojiblanco.

Chivas intentó responder unos minutos después, con un tiro libre de Alan Pulido, el cual pasó apenas arriba del travesaño. Cardozo respondió con el cambio de Javier López por el ingreso de Ángel Sepúlveda, para intentar abrir la cancha y tener espacios en el área rival.

Con el paso de lo minutos, los cementeros se asentaron en el engramado verde, mientras que Chivas, con más ganas que con idea intentaba generar ataques. Incluso el cuadro rojiblanco lucía un tanto desesperado, cada balón con espacio buscaban tirar, sin crear una jugada más.

Ya en la parte final del juego, Cruz Azul cerró líneas y complico en demasía el desarrollo del juego local. Por su parte, Chivas se ahogaba en la desesperación ante la falta de oportunidades de gol. Así finalizó el encuentro, con la victoria para los visitantes, quienes ya suman 6 puntos. Mientras Chivas se queda con 0 puntos.