Los primeros tres puntos del torneo llegaron para el Puebla de la Franja tras haber vencido por marcador de 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Después del encuentro, el experimentado estratega, Enrique Meza, dio sus impresiones sobre el triunfo sobre los choriceros en la Jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga MX.

“Es una victoria que es muy importante porque Toluca es un rival muy difícil y pudimos sacar los tres puntos. Me parece que la actuación nuestra deja mucho que desear porque después del 2-0 nos descompusimos muchísimo y después nos pusimos a sufrir durante todo el resto del partido. Eso habla de que la pelota siempre estuvo dividida y no es bueno para nosotros. Al final de cuenta sacamos un resultado que es muy bueno como tal, pero el funcionamiento colectivo del equipo tiene que mejorar”, analizó.

Similarmente, ponderó la importancia de la victoria ante los mexiquenses, sin dejar de lado una crítica al segundo tiempo que su cuadro realizó.

“Lo que es valiosísimo es que le ganamos a un rival muy difícil. Toluca es un rival que complica a cualquiera, entonces el hecho de obtener una victoria, como haya sido y con mucho que corregir, significa que ya sumamos”, señaló. 

Los goles del cuadro blanquiazul fueron obra de Daniel Arriola al 12’ de acción por la vía penal y de José Francisco Torres al 32’ con un disparo de media distancia. Al ser cuestionado sobre el rendimiento de estos dos refuerzos, Meza apeló a los valores colectivos como causa de que los recién llegados pudiesen marcar.

“Ellos hicieron los goles y me parece que jugaron bien, pero al final de cuentas creo que la victoria es de todos. Ellos hicieron la parte que les correspondía, la hicieron bien, cumplieron con el cometido con un penal y con un golazo, pero creo que el porcentaje se tiene que dividir porque ellos no jugaron solos”, comentó.

Finalmente, sobre su próximo partido en Liga MX, la visita a Santos Laguna, el ex seleccionador nacional no quiso revelar nada sobre su planteamiento y se limitó a alabar a los dirigidos por Siboldi.

“Sería muy aventurado hablar del rival que es el campeón y que lo hizo con mucho mérito. Ahora vamos a su casa, entonces lo debemos enfrentar como tal, como un gran equipo”, concluyó.