Alberto García Aspe, gloria en Pumas y Necaxa

García Aspe en el futbol mexicano es hablar de éxitos.

Alberto García Aspe, gloria en Pumas y Necaxa
(Edición: VAVEL)

Este fin de semana, sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, se verán las caras el conjunto de Pumas y Necaxa; las historias entre ambos conjuntos en los años 90' fueron de gran relevancia, lo cual los llevó hasta compartir jugadores que vistieran ambos jersey.

A lo largo de la historia, entre ambos conjuntos se ha desarrollado una "sinergia" muy cercana mediante el intercambio de jugadores y entrenadores quienes han formado parte de ambas instituciones; incluso, existen futbolistas que alzaron títulos con los dos.

Pumas 

A lo largo de su carrera de futbolista de García Aspe, se le pudo ver vistiendo varías camisetas del balompié mexicano, pero fue la causa universitaria la cual lo vio nacer como futbolista en el año del 1981; fue en donde pasó más tiempo y pudo conseguir su primer título como jugador en el año de 1991, un año después emigraría al Necaxa.

Necaxa

Luego de alzar la corona con el cuadro de la UNAM, García Aspe llegó a Necaxa, donde por igual se convirtió en referente y pieza clave de ese histórico Necaxa, conocido como el "Equipo de la 90", en donde logró cuatro títulos (uno de copa, dos de liga y un Campeón de Campeones), y en el que permaneció hasta 1995, previo a la partida con River Plate. 

Como anécdota del paso por el conjunto rojiblanco, cuenta que en su paso por el club pudo emigrar a otro país, sin embargo, fueron los propios rojiblancos los cuales no dejaron salir a su jugador más desequilibrante de aquella etapa.