Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico regresaron después de meses a casa, y el primer partido en el potent partido en CU no pudo haber tenido un mejor desenlace.

Desde el primer minuto de juego Pumas se mostraba dominante sobre el campo, sin embargo los dirigidos Marcelo Michel Leaño supieron revertir la situación y a base de contragolpes lograron evidenciar las carencias de la zaga unamita. Y fue al minuto 13' cuando en una descolgada por la banda izquierda el argentino Fabián Esparza mandó un centro raso que el chileno Dávila remató para poner arriba a los visitantes.

El gol en contra pareciera haber sido la llamada de atención que necesitaba el equipo local, pues a raíz de eso, los locales comenzaron a dominar el medio campo y volver a generar peligro sobre el arco defendido por Hugo González. Y fue al minuto 23' cuando tras una jugada a balón pasado Alejandro Arribas prolongó el balón con la cabeza para que por medio de un acrobático empate Alan Mendoza emparejara los cartones.

Apenas a unos segundos de iniciado el segundo tiempo, Fernandez cobró un tiro libre en las afueras del área y coló el balón en el poste de Saldivar para volver a poner arriba a Necaxa, sin embargo tan solo 1 minuto después Carlos González se estrenó como goleador con su nuevo equipo al empujar el balón a las redes raras un error de la zaga necaxista.

El partido se tornó de ida y vuelta, y fue entonces cuando los veloces atacantes felinos se abalanzaron al frente. Al minuto 66' Martín Rodríguez puso al frente a Pumas con un gran tiro, y a partir de ahí no volverían a estar abajo en el marcador.

Al minuto 75', el esfuerzo y entrega de Alan Mozo tuvo su recompensa al anotar su primer gol en primera división, pero 2 minutos después Dávila acercaba al rayo. El partido estaba completamente roto y González para notar su doblete y sentencia el partido.

De esta manera, Pumas se apodera de liderato general con 6 unidades, mientras que Necaxa suma su primer derrota del torneo y se queda con 3 puntos.