En duelo correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2018, los Gallos Blancos de Querétaro recibieron la tarde de este sábado 28 de julio a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corregidora.

Los dirigidos por Rafael Puente Jr iniciaron dominando el encuentro, siempre buscando la posesión de esférico y buscando el arco rival. La primera acción por parte de los locales se dio a los 4 minutos de haber iniciado el encuentro, Samudio entró al área chica y metió una diagonal cruzada que Sanvezzo estrelló en la zaga.

Al 15´Erick Gutiérrez mandó un riflazo de tres dedos, pero un ligero desvío de la defensa queretana mandó el balón a estrellarse con el poste derecho del arco de Tiago Volpi.

Para el complemento, el estratega queretano siguió imprimiendo un sello propositivo en sus futbolistas. El estilo no cambió, sin embargo, ya con el correr del segundo tiempo, hizo modificaciones en el cuadro. Mandó al campo a Javier Güémez y Marcel Ruíz, por Aldo Arellano y Erbín Trejo al minuto 63.

Ambas escuadras tenían llegadas y al 73´, Querétaro se puso cerca de abrir el marcador. Villalva centró a Sambezzo, quien no logró acomodarse para conectar con el balón mandándolo por encima del arco de Alfonso Blanco.

No fue hasta el minuto 77 que Villalva puso el 1-0 a favor de Gallos, tras rematar en un buen pase por parte de Edson Puch. El marcador pudo haber sido mayor pues faltando diez minutos para el final se marcó una posición adelantada cuando la defensa visitante había cometido autogol ahogando el grito del segundo tanto.

Ya con la ventaja en el marcador Gallos supo manejar el partido para evitar que el cuadro de Pachuca hiciera el tanto del empate.

Con este resultado los queretanos suman su primera victoria en el presente torneo y con ello 4 puntos en la tabla general, mientras que el equipo hidalguense sigue sin poder ganar. Querétaro visita la próxima jornada al equipo de Monterrey y Pachuca recibe en su estadio a las Águilas del América.