Este domingo se llevará a cabo el partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2018 en donde los Tigres UANL recibirán la visita de los Xolos de Tijuana al Estadio ''Volcán'' Universitario. 

Felinos embalados

Los dirigidos por Ricardo ''Tuca'' Ferretti vienen a este partido tras ganar dos de sus últimos tres encuentros oficiales. Primero fue el trofeo campeón de campeones en donde golearon a Santos y se coronaron campeones de dicho partido así como su victoria de 2-0 a León en el ''Volcán'', partido el cual dio inicio al Apertura 2018. Luego sufrieron su primera derrota en el curso tras perder con Atlético san Luis en el Estadio Alfonso Lastras en la primera jornada de actividad de la Copa MX. Partido que los felinos jugaron con su escuadra ''B'' usando muchos canteranos así como a Edu Vargas y Enner Valencia en la delantera.

Morder por segunda vez

Por el otro lado, los ''perros'' empezaron la presente campaña con una gran victoria sobre las Chivas de Guadalajara por 2-1 en el Estadio Caliente donde Juan Martín Lucero y José Ignacio Rivero serían los anotadores del encuentro por parte de la escuadra dirigida por Diego Cocca. En dicho encuentro, los Xolos supieron aprovechar su gran juego aéreo para marcar ambos tantos desde un saque de esquina.

Tijuana también hizo su debut en la Copa MX a mitad de semana en donde mostró un equipo suplente y aún con eso, le bastó para sacar un punto de la casa de FC Juárez tras empatar a cero tantos.

Jugador a seguir

André Gignac: Cabe destacar que en el último encuentro de liga, Andre Pierre Gignac, superó a Walter Gaitán y se convirtió en el segundo mayor anotador en la historia del club, lo cual es un gran logro, considerando que el delantero francés ha estado con el equipo desde el 2015. El ariete es el jugador a seguir del encuentro por parte de los locales debido a su peligrosidad cada vez que esta cerca del área rival.

Gibrán Lajud: Mientras Gignac fue la figura de Tigres la semana pasada, en Xolos fue el arquero Gibrán Lajud, quien alcanzó los 100 partidos disputados defendiendo la playera del equipo de Baja California. El portero mexicano fue clave en la victoria sobre Chivas en la Jornada 1 y se espera si seguridad bajo los tres palos para que los Xolos puedan aspirar a una victoria a domicilio.

Entretenido encuentro el que se jugará el día de mañana, el cual promete ser uno de los mejores de la jornada.