Chivas femenil con paso firme
FOTO: Chivas de corazón.

Chivas femenil con paso firme

Este domingo jugó en las canchas de Chivas Verde Valle el equipo de femenil del Club Deportivo Guadalajara y goleó con marcador de tres a uno a Santos. Con esto, las rojiblancas se encuentran en la parte alta de su grupo con nueve puntos.

miguel-vazquez
Miguel Vázquez

En la continuación de la jornada tres de la Liga MX Femenil, el conjunto de Chivas de la mano de Norma Duarte Palafox y Nicole Pérez, logró imponerse a las laguneras, por lo que el entrenador, Luis Fernando Camacho, en conferencia de prensa, declaró que "se siente contento y satisfecho, ya que su equipo cada vez se ve mejor y refleja con mayor contundencia", sobre todo al ataque, lo que él propone como estilo de juego. También recalcó que una de sus prioridades para este torneo, además de dejar de tener los altibajos del último semestre, es no perder ningún punto en casa.

Igualmente, mencionó que una ventaja frente a sus rivales es que conocen lo bueno y lo malo porque en el primer torneo de la Liga lograron coronarse como campeonas pero el año pasado, frente a una competencia más alta y con momentos difíciles internos, ni siquiera clasificaron a la liguilla, entonces, con los refuerzos para esta temporada busca hacer buen grupo, trabajar con mucha determinación, inteligencia y sabiduría y que logre tener un mejor puesto para este torneo.

Por otra parte, comentó que desde su perspectiva, "el cambio que ha tenido la liga es debido a que los equipos le tomaron la seriedad y el compromiso que se debe para tener una buena competencia", también que las jugadoras han aceptado responsablemente su papel y todo para conseguir un reconocimiento.

Otra cosa que lo deja contento al técnico, es que "las incorporaciones que se hicieron mediante visorías, se han visto bien al momento de entrar a la cancha, se apegan a la filosofía del equipo", que, aunque no todas han debutado, poco a poco lo harán, pues el torneo es largo y habrá que repartir esfuerzos correctamente.

Por último, referente a la lesión de Joseline Montoya, el entrenador dijo que la mediocampista sufrió una distensión de ligamentos en el partido pasado frente a Atlas por lo que no podrá ver acción sino hasta dentro de dos o tres semanas.

El próximo encuentro de Chivas será frente a las rayadas de Monterrey el lunes seis de agosto y el encuentro está programado para las 21:00 horas en el estadio BBVA Bancomer.

FOTO: Chivas de corazón.
FOTO: Chivas de corazón.
VAVEL Logo