En duelo correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2018, el Club Lobos BUAP recibió la tarde de este domingo 29 de julio a los Tiburones Rojos de Veracruz, encuentro que significó el debut de la Jauría ante su afición en este inicio de la Liga MX. Ante cerca de 6 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario BUAP, el esférico comenzó a rodar en punto de las 16:00 horas con el silbatazo de Roberto García Orozco.

Con el arranque del partido, la visita buscó de manera pronta poder causar peligro en la meta universitaria. A primera instancia, Adrián Luna intentó con un disparo a balón parado que desvió de buena manera Antonio Rodríguez. Poco después, Menéndez se tuvo confianza y disparo de media distancia, sin embargo, el esférico terminó desviado de la meta veracruzana.

Por su parte, la Jauría tuvo sus aproximaciones gracias a la presión en el marca, que derivó algunas jugadas peligrosas tras errores de los escualos en la salida. Kazim tuvo para abrir el marcador tras robar el esférico a Gallese en una mala salida desde el sector derecho del campo, pero no logró conectar de buena forma posteriormente y su disparo terminó en las gradas del inmueble.

Las jugadas a balón parado fueron la vía en la que ambos equipos comenzaron a dar sensaciones de peligro. Lobos estuvo cerca al 34’, cuando tras un servicio al área de Abraham González, el ‘Maza’ Rodríguez recentró con la testa y cuando parecía aparecer un atacante para empujar, Diego Chávez impuso su presencia dentro del área para ahuyentar el peligro.

Ya sobre el final de la primera mitad, el marcador por fin tuvo movimiento en la Angelópolis. Tras un gran servicio al área, el turco Kazim retrasó el esférico con la testa a la llegada de Mauro Lainez, quien definió sin mayor complicación, logrando así mandar la de gajos al fondo de las redes.

Para el complemento, los cambios por parte de Memo Vázquez no tardaron en llegar, a primera instancia ajustó su zona baja con el ingreso de Noya y posteriormente buscó darle profundidad a su escuadra con la entrada de Abrigo y Carrasco. 

La primera aproximación durante la segunda mitad fue para los locales, otra jugada a balón parado en la que Michael Orozco no logró tener certeza con su testarazo, estrellando el balón en la base del poste. Al 64’, Kazim tuvo su chance con un gran disparo de media vuelta dentro del área, para su mala fortuna se encontraba en posición adelantada.

Veracruz intentó responder y Chávez estuvo cerca del empate con un cabezazo que logró atajar el cancerbero licántropo. El cronómetro siguió su curso y ya sobre el tiempo de compensación, el goleador histórico de los universitarios, Diego Jiménez, hizo una gran jugada a velocidad, dejando en el camino a la zaga veracruzana con un gran recorte dentro del área, que culminó con un disparo cruzado en el que nada pudo hacer Pedro Gallese.

Con este resultado, Lobos suma sus primeras tres unidades de la competencia, mientras que Veracruz cae al sótano general tras sufrir su segundo descalabro. La próxima jornada, la Jauría visitará al Necaxa, mientras que los Tiburones recibirán a Morelia.