David Patiño: "Hay mas aciertos que errores"

El técnico celebra la victoria contra Necaxa, aunque sabe que hay cosas que se corregirán en los próximos encuentros

David Patiño: "Hay mas aciertos que errores"
(Foto: José Iván Ruiz | VAVEL México)

La alegría llegó a todos los jugadores y cuerpo técnico de los Pumas de la UNAM con la victoria 5-3 ante los Rayos del Necaxa en la fecha 2 del Apertura 2018. Son líderes del torneo y esperan seguir con la buena racha ante el Atlas la próxima jornada, aunque todavía no hay triunfalismos absolutos en sus declaraciones.

David Patiño, estratega auriazul en conferencia de prensa, trata de ser preciso con su análisis del partido: "Así como ellos tuvieron aciertos, nosotros también. En la sumatoria de ambos criterios, da la posibilidad de tener un resultado a favor. Hoy hay mas aciertos que errores de nuestra parte. Hay una mentalidad ganadora y se transforma en la victoria".

Sobre la ausencia de Marcelo Díaz del cuadro inicial, Patiño expresó: "Tenemos un plantel muy rico y puede entrar cualquiera. 'Chelo' lo sabe y todo el plantel también. Eso es la competencia interna. Díaz viene de estar expulsado, de alguna manera tenía desventaja con otro elemento en la competencia. Nos fortalece mucho tener un plantel rico".

Para el técnico del Pedregal, no es sorpresa que los refuerzos estén dando los saltos de calidad que se esperaba de ellos, como Carlos González o Felipe Mora: "Sabíamos, todos los que estabamos involucrados en la selección de refuerzos que trajimos en este torneo la capacidad que tiene y no nos sorprende. Debemos ser consistentes, que es la parte más complicada".

Para finalizar, Patiño no ve minimizada la defensa que se tiene: "El juego se nutre de la posibilidad de que haya un acierto y un error. Si no están los dos centrales, aunque todos defendemos, seguramente habrá quien venga. Si lo necesitamos traer de fuera, lo traeremos de fuera" terminó.