Con par de victorias den calidad de visitante, es cómo ha arrancado el proceso de Diego Alonso con los Rayados de Monterrey en el torneo de Liga. Los albiazules dieron cuenta de los Esmeraldas del León con marcador de 0-2, en un inicio de campaña que llena de ilusión a la afición de ‘La Pandilla’.

Luego de terminado el cotejo en tierras guanajuatenses, el timonel del equipo norteño, habló sobre el resultado obtenido y el accionar de su escuadra.

En primer lugar creo que el regreso de Rogelio (Funes Mori) fue muy bueno, ayudó mucho en el juego, no solamente por el gol que termina liquidando el partido sino que su participación nos dejó tener un pivote para poder girar y circular mucho más rápido. Tuvo muy buenos momentos”.

En el primer tiempo creo que fue un partido parejo, con tranquilidad, manejamos bien el partido pero nos faltaba ser muchos más ágiles en la circulación del balón y en el segundo lo corregimos, hicimos mejores circulaciones rápidas y pudimos dominar mucho más”, expresó Alonso sobre el funcionamiento de sus jugadores.

Mucho tiempo se distinguió Monterrey por no ser un buen equipo fuera de casa y ahora han comenzado con par de victorias en esa instancia. Sobre si Diego imaginó un arranque cómo tal, refirió lo siguiente: “Un inicio muy difícil, ante dos equipos que siempre son animadores de la Liga. Sabíamos que nos iba a costar pero tenía mucha fe en lo que pudieran hacer los chicos, han trabajado bien ambos partidos y eso habla bien del esfuerzo de ellos. El reconocimiento es para los jugadores”.

Con respecto a Celso Ortiz que ya no pudo continuar en el encuentro, apenas en la primera mitad, Alonso dijo: “Tiene un golpe, por ahora simplemente eso, esperemos que no sea grave, tiene un dolor fuerte en la tibia”, finalizó.

Rayados tendrá que dar vuelta a la página rápidamente porque toca turno de debutar en la Copa MX. Este miércoles, los albiazules recibirán al Puebla en la cancha del Estadio BBVA. Posteriormente vendrá el debut cómo local en Liga, teniendo la visita de los Gallos Blancos de Querétaro en el nuevo horario para los albiazules ante su afición, a las 21:00hrs.