Atlas no ha tenido un gran inicio, por lo que buscarán reivindicarse cuando enfrenten a Pumas, será partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018 y tendrá lugar en el Estadio Jalisco; el único objetivo y la obligación de los rojinegros será obtener  su primera victoria del torneo.

Los rojinegros tendrán un dura prueba en esta jornada, estarán midiéndose a unos felinos que andan en plan grande en el campeonato, sin duda será un prueba para saber de que están hechos los Zorros o más bien de lo que le va deparar a lo largo del torneo. Por ello, la Furia Rojinegra se alista para llegar de la mejor manera a su compromiso, en la que irán por los tres puntos como de lugar. 

Para el equipo tapatío le vendrá bien estar en su casa, ya que en las estadísticas lo marcan a su favor, donde los Pumas no ganan en el Jalisco desde hace 14 años, fue en el Apertura 2004 cuando fue su último triunfo contra los rojinegros, en aquella ocasión los de la UNAM los vencieron por 2 goles a 1 en el partido de vuelta de la semifinal.  

La plantilla rojinegra está consciente en que no han podido tener un buen comienzo, es así que el mediocampista, Brayan Garnica, confía en que la mejoría llegará pronto y quieren sacar un triunfo en casa ante Pumas esta jornada. 

"Estamos conscientes de lo que hemos hecho y podemos mejorar mucho más para el juego ante Pumas. Estoy seguro que haremos un gran partido y se nos van a dar las cosas para poder obtener nuestra primera victoria del torneo". 

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 87 partidos, con un saldo de 32 victorias para Atlas ante 26 de Pumas. En la actualidad este duelo será atractivo, puesto que esta en juego varias rachas, por una parte los Zorros tratarán de romper con su ayuno goleador, así como obtener su primer triunfo; mientras que los felinos buscarán seguir con su paso perfecto en la liga y romper con su maleficio de no ganar como visitante.