El debut de uno de los equipos protagonistas en los últimos años de la Copa MX se dará este martes en Zapopan. Con la presión que va incrementando en el redil, Chivas buscará derrota a Morelia en este partido para que vuelve a convertirse el torneo de mitad de semana como una prioridad, mientras buscan salir de la mala racha en Liga MX.

La Copa como un escaparate

Se ha convertido en un equipo copero Chivas en los últimos tres años que la ha jugado. Ahora, tras seis meses de ausencia, debido a la disputa de CONCACAF; quieren que el trofeo vuelva a sus vitrinas. Pero la tarea de nueva cuenta no será fácil, porque el plantel de los Rojiblancos es reducido y tendrá que dar la cara el equipo canterano.

Monarcas puede dar un paso importante

También el conjunto de Monarcas Morelia ha tenido buenas participaciones en este torneo, teniendo en su palmarés reciente un campeonato. Ahora la visión de un equipo juvenil y tratar de establecer a los jóvenes es la misión de Roberto Hernández. Con esa ventaja de ganar el primer juego, la monarquía puede tener un pequeño margen de error en este segundo encuentro.

¿Cómo llegan?

Apenas va a ser el debut de los tapatíos en el torneo. Por ende, su antecedente más cercano es la derrota por la mínima diferencia que tuvieron ante Cruz Azul. En el partido, nunca se pudo ver la idea de juego de los dirigidos por José Cardozo y apenas tuvieron opciones de gol para asustar a Jesús Corona por las condiciones de la cancha. Al ya ligar dos derrotas, poco a poco se irá disminuyendo la confianza de la afición hacía el técnico guaraní.

Los de Michoacán si tuvieron actividad en la primera fecha de la Copa y vencieron (2-0) al cuadro de Alebrijes en el Estadio Morelos. Fue un partido que también pasó por un tremendo aguacero, aunque aquí la efectividad de los locales marcó la diferencia. Con goles de Ferreira y Miguel Sansores, los dirigidos por Hernández arrancaron con el pie derecho.

Jugadores a seguir

Ángel Sepúlveda, delantero de Chivas. Fue el único refuerzo que llegó al 'Rebaño Sagrado' en la parte de arriba y hasta ahora muy pocas veces ha sido visto en la cancha. Deberá aprovechar esta oportunidad para pelear un lugar en la delantera a Pulido y Zaldívar. Además de tener la motivación de enfrentar a su anterior equipo, buscando aplicar la "Ley del Ex".

Sebastián Ferreira, delantero de Monarcas. Llegó al cuadro purépecha para ser la solución al gol tras la partida de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, hasta ahora se le ha visto en Liga. Pero en Copa se le ha visto bastante bien y es muy peligroso por la gran velocidad que tiene. La efectividad del paraguayo deberá ser muy buena para finalizar las oportunidades que tenga enfrente.