Tras el triunfo obtenido el pasado fin de semana ante Veracruz, el centrocampista español, Abraham González, destacó la importancia de llevarse los tres puntos ante un rival directo en la lucha por no descender.

“Sabíamos que era clave ganar, era un partido importante contra un rival que pelea por lo mismo que nosotros, yo creo que el equipo ha sido muy serio, ha estado unido hasta el final y creo que es una victoria merecida“.

Comparando el funcionamiento mostrado en la primera jornada ante Santos, en la que la Jauría terminó cayendo, el ex de Pumas reconoció que si bien ante Veracruz no se tuvieron tantas oportunidades, lo importante fue haber podido llevarse la victoria.

“Así es el futbol, a veces no se entiende. En Torreón jugamos mucho mejor y no nos llevamos ningún punto y ahora, el equipo ha tenido mucha garra pero quizá nos faltó más futbol, llegamos menos veces pero materializamos más y eso es importante“.

En cuanto a la adaptación que ha tenido desde su llegada a la BUAP, el oriundo de Barcelona afirmó que tanto el entrenador como el grupo lo han arropado de la mejor manera, situación por la cual no ha tenido problemas para sentirse más que cómodo con el equipo.

“Estamos cerca pero todavía falta, hay que mejorar muchas cosas, pero vamos en buena línea de lo que quiere Paco (Palencia), es un técnico que nos la pone muy fácil para trabajar, sabe gestionar muy bien al grupo y eso lo agradecemos y lo notamos, el grupo también me la puso muy fácil desde que llegué y la adaptación ha sido muy fácil“.

Finalmente, el camisa ‘10‘ de los licántropos resaltó la importancia de hacerse fuertes en casa para conseguir el objetivo principal, que es la salvación.

El objetivo es la permanencia y hay que conseguirla cuanto antes para no sufrir al final y es clave no dejar escapar puntos en casa“, culminó.