Culminó el futbol en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, donde la Selección Mexicana Femenil obtuvo la medalla de oro tras vencer en la final 3-1 a Costa Rica. El combinado nacional ganó los cuatro encuentros que disputó (más uno que ganó por default), donde marcó 15 goles y recibió solamente tres. Un gran logro para el futbol femenil el haber refrendado la presea dorada y también para la Liga MX Femenil, ya que 12 de las 20 jugadoras convocadas, fueron del torneo local, incluyendo a dos tucitas.

Las dos aportaciones de Tuzos Femenil a la Selección fueron Mónica Ocampo y Karla Nieto, mismo número que enviaron Monterrey y América al tricolor. El resto de las convocadas del torneo local fueron cinco de Tigres y una de Toluca, quienes se sumaron a dos jugadoras que militan en Europa, cuatro que juegan en Estados Unidos y dos que actualmente se encuentran sin equipo.

La participación blanquiazul

Mónica Ocampo Medina, la delantera que ha mostrado grandes actuaciones con las tucitas, también las realizó en Barranquilla. La veterana es la capitana del equipo y marcó tres goles en el mismo número de partidos en la justa centroamericana, dos ante Trinidad y Tobago en el primer partido y uno en la semifinal ante Venezuela. La atacante ha sido pieza fundamental desde la creación del campeonato femenil, sumando 17 goles en 21 partidos distribuidos en los tres campeonatos con Tuzos. 

Karla Paola Nieto Castillo fue la segunda seleccionada en el conjunto blanquiazul, a sus 23 años, ya ha sido partícipe en varias competencias internacionales, vistiendo la camiseta verde en distintas categorías. La centrocampista disputó un partido de fase de grupos en calidad de titular, mientras que la semifinal y final, lo hizo ingresando desde el banquillo.

Las seleccionadas reportarán con el equipo en el transcurso de la semana, para integrarse al plantel y estar disponibles en la cuarta jornada de la Liga MX Femenil, donde Pachuca recibirá a las Pumas el próximo lunes 6 de agosto en punto de las 19:00 horas.