Aunque en la Liga MX los Tuzos no tienen muy contentos a sus aficionados, ayer les brindaron una nueva alegría en la Copa MX pues con la victoria de hoy frente a Santos Laguna, hilvanan dos triunfos consecutivos en dicho torneo.

Mientras los blanquiazules ya habían hecho su presentación en esta nueva edición del torneo copero frente al Celaya, los Guerreros hacían la suya en la cancha del Estadio Hidalgo. 

Ambas escuadras venían de una derrota en Liga MX por lo que la presión y anhelo de ganar sería una bocanada de aire puro. Con alineaciones un tanto diferentes a las de liga, comenzó el partido.

Los pupilos de Siboldi se presentaban en su debut con un futbol ofensivo y con algunas ideas claras al frente. Pasaba el primer cuarto de hora y aunque los Tuzos habían dado su primer aviso frente al marco rival al minuto 10, los Guerreros se veían cómodos jugando en la Bella Airosa.

La primera jugada de peligro albiverde fue al minuto 22 cuando el refuerzo santista de 'último minuto', Eduardo Herrera, se coló por la banda derecha y tocaba los bordes del área para mandar un tiro cruzado con dirección a portería, sin embargo, Alexis Peña con una oportuna barrida, ahogó la jugada de peligro para mandar el balón a tiro de esquina.

Durante la primera media hora, Santos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, la contundencia no fue su fuerte y las desatenciones le costarían caro.

Pachuca comenzó a despertar el ataque y cuando corría el minuto 38, el nuevo refuerzo tuzo se estrenaba con anotación incluida. El colombiano Juan Pérez, apareció por izquierda y fue adentrándose al área abriéndose espacio; fue así cuando remató para abrir el marcador.

Un balde de agua fría caería dos minutos después ya que Santos todavía no se recuperaba del primer gol cuando Franco Jara ya estaba anotando la segunda diana de la noche.

Al 40', Jara se percató que ningún defensa santista le estorbaba y se animó a tirar un disparo potente que terminaría en el ángulo superior izquierdo del arco. Un auténtico golazo en el que Jonathan Orozco no tenía mucho por hacer.

Al descanso, el estado anímico del actual campeón de liga estaba por los suelos y poco pudo hacer para enmendar los errores en el segundo tiempo.

Siboldi movía sus piezas e ingresaba Brian Lozano que poco pudo hacer; lo mismo hacía Ayestarán cuando mandó a la cancha a Víctor Guzmán y sacaba a Erick Gutiérrez. 

En el 62', Jonathan Orozco se vestía de héroe al evitar el doblete de Franco Jara quien pisó amenazante el área rival. Tres minutos después de la gran atajada de Orozco, Julio Furch, el goleador estrella de Santos entraba a la cancha por Lalo Herrera.

Aunque los Guerreros quisieron ir con claridad hacia la portería y Siboldi con sus modificaciones iba de todo por el todo, se veía más cercano el tercer gol tuzo que el descuento santista.

Al final, cómodamente los hidalguenses sumaron su segunda victoria en Copa MX y se colocan como líderes del grupo 5 con paso perfecto.

Santos tendrá que reponerse en la próxima jornada cuando reciba a los Toros de Celaya en el Estadio TSM, mientras que los Tuzos tendrán que buscar la forma de replicar en la Liga lo que están haciendo en la Copa.