El cinco de diciembre de 2004 fue el último triunfo por parte de Pumas en casa de los rojinegros. Aquella fue en la semifinal que precedió a la final contra Monterrey y culminó en el quinto título y bicampeonato de ese año para los dirigidos en ese entonces por Hugo Sánchez.

A partir de esa fecha, se han jugado 14 encuentros en la capital jalisciense y han resultado en nueve empates y cinco descalabros para los de "azul y oro".

FOTO: Rodrigo Peña
FOTO: Rodrigo Peña

Y no únicamente contra Atlas es la sequía de triunfos en "la perla de occidente", contra las Chivas, tienen una racha de 35 años sin poder conseguir triunfo alguno. Pero, ¿Por qué será que no se le da esta cancha al equipo universitario?

Posiblemente, uno de los motivos es que el calor sofocante que se da en los partidos de local de los Pumas representa un punto a favor que saben manejar los auriazules en contra de sus rivales, sin embargo, no todo es "miel sobre hojuelas" en su historia reciente y no siempre la han sabido hacer valer, recordemos que en el torneo apertura 2017 terminaron en último lugar de la tabla.

Por otra parte, si se revisa el momento en que se disputan los partidos entre zorros y universitarios, sólo seis se han disputado después de la mitad de cada torneo, que es cuando los equipos tienen mayor dominio de juego, mejor condición física y se identifican los verdaderos contendientes a estar en liguilla y los que no, o al menos eso es lo que dicta la historia...

Pero, con estas tres victorias que han conseguido desde que inició la campaña(dos en liga y una en copa), apunta para que los Pumas consigan una victoria importante, un golpe de autoridad, sobre todo si aprovecha el mal momento que Atlas vive con dos derrotas(una liga y otra en copa) y un empate(en liga) y se van a casa con el fin de una maldición y nueve puntos que los colocarían seguramente en primer lugar.

FOTO: Rodrigo Peña
FOTO: Rodrigo Peña