Dos días de rumores que se han disipado esta mañana cuando David Patiño, técnico de los Pumas de la UNAM, dio declaraciones en el aeropuerto de la Ciudad de México y confirmó que Marcelo Díaz está en negociaciones para salir de la institución capitalina.

El 'Chelo' no había arrancado como titular en este Apertura 2018 por la suspensión de un encuentro por la tarjeta roja en los Cuartos de Final del campeonato pasado. Sin embargo, tuvo participación en la Copa MX ante Tampico Madero, donde metió un excelso gol de tiro libre.

Después, medios argentinos aseguraron que el Racing de Avellaneda estaban siguiendo sus pasos y que el técnico Eduardo Coudet tenía como prioridad la incorporación del andino y seleccionado nacional para reforzar a su plantilla, de cara a la segunda vuelta de la Copa Libertadores.

Parece ser que las pláticas están bastante avanzadas, por lo que Díaz pidió a Patiño no ser convocado para el duelo de este viernes ante el Atlas de Guadalajara: "Hay oferta por él que le conviene al jugador y al club. Es coyuntural y son cosas que ocurren. Tenemos un plantel rico y se abre una posibilidad para gente de Cantera. Marcelo ha sido será siempre un gran jugador".

El sudamericano jugo 31 partidos con los universitarios, donde marcó tres anotaciones, tuvo una asistencia y fue amonestado 10 veces. La baja será sensible por el tema de la experiencia, pues sus probables sustitutos serán Kevin Escamilla o Andrés Iniestra. Aunque estaría la posibilidad de que David Cabrera tuviera una nueva oportunidad ante los ojos del técnico auriazul.