Los Gallos Blancos de Querétaro sucumbieron por 2 goles a 1 ante los Esmeraldas de León, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo C de la Copa MX, celebrado en el Estadio León.

El director técnico de los queretanos, Rafael Puente del Río, estuvo en conferencia de prensa posterior al encuentro en contra de los guanajuatenses.

En su primer discurso, el estratega afirmó que estas derrotas son parte del aprendizaje, pues gran parte del cuadro titular que disputó el partido, fueron canteranos del club queretano:

Es parte del aprendizaje y la enseñanza. Sólo la competencia te lo da. Todo el tiempo el equipo trabajó a lo que procuramos nos distinga, pero el juego tiene esto. Nos vamos con las manos vacías, mereciendo más”.

Afirmó que ambos torneos le son muy relevantes, además de reiterar que el jugársela con canteranos es por convicción y no por obligación:

Para nosotros es igual de relevante la liga que la copa y procuramos que exista competencia interna. Nosotros las cosas las hacemos por convicción y no por obligación”.

 El novel estratega mexicano, se mostró satisfecho por el accionar de su equipo, y mencionó que merecían más en el lapso del encuentro:

“El espíritu combativo que mostró de principio a fin, fue protagonista pese que perdía por dos, habiendo hecho más que el rival, y con toda justicia encontramos por lo menos un gol."

 Por último, comentó que sin duda uno de los puntos a mejorar de su escuadra es la contundencia de cara al arco rival:

"Cosas a mejorar, la contundencia, tuvimos claridad para entrar al último tercio, nos falta finalizar más las jugadas”.

El próximo encuentro de Gallos será el sábado 4 de Agosto a las 21 hrs en el Estadio BBVA de Monterrey visitando a Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrian Geovani Lira
Ex Jugador Profesional, Soñador, Futuro Ingeniero, Amante del Fútbol y de Gallos Blancos de Querétaro