Sigue de buenas Rayados y ahora debutó con triunfo en Copa
(Foto: Goles y Cifras / Twitter)

Sigue de buenas Rayados y ahora debutó con triunfo en Copa

La escuadra albiazul dio cuenta del Puebla en el inicio del torneo copero para la escuadra regiomontana.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy
RayadosCarrizo; Gutiérrez, Sánchez, Vázquez, Gallardo; Molina, González (González min 73), Cantú, Pabón, Lajud (Hurtado min 61) y Madrigal (Funes Mori min 61)
PueblaRodríguez; Cruz, Zamora, Rodríguez, Loroña (Paz min 79); González, Espericueta, Robles (Acuña min 69), Aymerich (Palacios min 46); Villanueva, Goulart
MARCADOR1-0 Guillermo Madrigal min 19, 2-0 Daniel Lajud min 20, 2-1 Pedro Goulart min 84
ÁRBITROAlejandro Funk Amonestaciones: Gutiérrez min 87

Continúa el paso triunfador de Rayados en el arranque de la era de Diego Alonso al frente del equipo. Los albiazules vencieron con marcador de 2-1 al Puebla en el primer partido para ambos equipos dentro de la Copa MX que se celebró en la cancha del Estadio BBVA.

Primera parte donde las llegadas de peligro las tuvo en su totalidad el conjunto local y terminaron por aprovechar para tomar una inmejorable ventaja.

Primer golpe al minuto 19 con desprendimiento y garra de Nicolás Sánchez que fue ganando tiempo y espacio por el centro para sacar disparo, pequeño rebote y posteriormente Guillermo Madrigal aprovechó para sacar un fogonazo al cual ya nada pudo hacer el arquero de ‘La Franja’ para el 1-0..

El júbilo de festejo se fue de manera fugaz porque apenas un minuto después llegó la segunda anotación de la noche. Presión alta de los albiazules combinado con mala cobertura de la zaga visitante y Daniel Lajud con el marco totalmente libre definió el 2-0 a los 20’ de tiempo corrido.

A partir de ahí el encuentro se tornó poco entretenido, Monterrey bajó las revoluciones y Puebla poco pudo hacer al ataque, por lo que dicho resultado prevaleció al descanso.

Ya en el complemento y antes de los movimientos ofensivos de Alonso donde le brindó minutos a Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, los ‘camoteros’ estuvieron cerca del empate. Al 58’ remate de cabeza de Alonso Zamora al cual e tuvo que emplear a fondo Juan Pablo Carrizo para mandar a córner.

Hasta el 71’ nueva aproximación de ‘La Franja’, ahora con tiro de media distancia, el encargado fue Jorge Espericueta que al tener tiempo y espacio sacó buen disparo pero nuevamente el cancerbero argentino de ‘La Pandilla’ contuvo sin problema.

Fue en el 79’ cuando se sintió peligro en el área del Puebla, puesto que en un desborde por la banda derecha, Dorlan Pabón sacó un tiro-centro potente, fiel a su costumbre y por poco en su afán de despejar la pelota, la zaga ‘camotera’ estuvo a punto de cometer autogol.

Al 82’ la falla de la noche. Primeramente nueva mala salida del Puebla, recuperación de Pabón que se enfiló solo frente al marco y en lugar de buscar definir, sacó diagonal para el ‘Mellizo’ que de parte interna le pegó horrible y la mandó a volar.

Dicen que el que perdona pierde y en la siguiente jugada, ‘La Franja’ acortó la distancia con definición de Pedro Goulart al 84’ de acciones; esperanza de un empate.

Finalmente ya no hubo sustos en la parcialidad albiazul y Monterrey debutó con victoria en Copa. Siguiente parada, Querétaro en el debut en Liga el próximo sábado en punto de las 21:00hrs.

VAVEL Logo