Monterrey sigue con buen paso en el arranque del año futbolístico, dado que después del par de victorias en Liga, agregaron una más pero ahora en la Copa MX, al imponerse 2-1 al Puebla en la cancha del Estadio BBVA.

Diego Alonso se manifestó por lo hecho hasta el momento por su equipo sabedor que hay cosas por corregir para que el equipo esté cerca  de la perfección que los pueda llevar a mantener los resultados.

Estoy contento por los resultados que estamos encontrando, vamos teniendo mejores cosas. El día de hoy pudimos haber manejado una mejor diferencia. El resultado es el que es, nos convirtieron un gol, nos duele pero bueno hay que seguir defendiendo bien, prácticamente no permitimos jugadas claras de gol al rival, lo hemos hecho bien. El equipo sabe comportarse en diferentes escenarios”.

Las formas de jugar hacen que uno genere un desgaste en el equipo rival también si uno es constante y ahí es dónde podemos desequilibrar un poco más. En el segundo tiempo nuestra circulación fue mucho más rápida. La competencia (interna) está fuertísima, nadie puede aflojar, porque se puede quedar fuera. Nos viene bien a todos, muchas veces me ponen en un problema a mí para poder elegir”, agregó el timonel albiazul.

Mucho se ha hablado sobre si el formato de la Copa debería sufrir cambios para ser más atractiva tanto como al aficionado como para los propios equipos. Sobre esto Alonso no quiso entrar en mayor detalle y solamente comentó: “Para mí todo lo que nos presenten con todas las herramientas que nos dan, con todas las reglas, tratamos de ser lo más efectivo posible así que por ese lado no tengo nada que decir”.

Finalmente Diego comentó que será hasta en próximos días cuando se defina si Celso Ortiz tendrá minutos ante Querétaro, aunque agregó que trabajó con normalidad en los entrenamientos.