En un abrir y cerrar de ojos, la cancha del Estadio BBVA de los Rayados ha cumplido sus primeros 3 años de vida. Un 2 de agosto pero del 2015, el moderno recinto regiomontano, abrió por primera vez en su historia sus puertas para que la afición viviera la experiencia de una nueva casa, esto tras decirle adiós al Tecnológico donde dejaron un sinfín de historias para la eternidad.

Con un gran espectáculo de luces y con la presentación de jugadores y técnicos históricos del club regiomontano, arrancó la era del ‘Gigante de Acero’ con el primer partido que fue ante el Benfica de Portugal. Quedará para la memoria de la afición norteña la primera anotación de su nueva casa que fue anotado por César Montes. Monterrey ganó aquel compromiso 3-0.

El primer juego oficial se presentó el 11 de agosto del 2015 con la visita de los ‘Tuzos’ del Pachuca y el primer tanto fue logrado por Ariel Nahuelpán del conjunto hidalguense. Finalmente ‘La Pandilla’ se llevó la victoria con marcador de 4-3 en un duelo de volteretas.

La primera derrota en compromiso de igual manera oficial, fue en la Copa MX. Fue la escuadra del Atlético San Luis quién se llevó el botín completo con victoria de 0-1 un 19 de enero del 2016.

Finalmente en Liga, Chivas fue la primera escuadra en ganar en territorio de Guadalupe Nuevo León. Fue en compromiso correspondiente al Clausura 2016 dentro de la Jornada 11 cuando el ‘Rebaño’ salió victorioso con marcador de 1-3 en una noche memorable para Javier Eduardo López.

El primer Clásico Regiomontano de igual manera se hizo presente en el Clausura 2016. Fue un 5 de marzo del año antes mencionado donde ‘La Pandilla’ ganó con lo justo ante los Tigres; 1-0, anotación de Efraín Juárez.

En su primera Liguilla, el ‘Gigante de Acero’ vivió de todo, dado que en Cuartos de Final, la Sultana del Norte se vio paralizada por choque entre albiazules y felinos en Cuartos de Final. Monterrey se llevó la serie con el definitivo en casa, a pesar de caer 1-2 ante Tigres, el global fue de 4-3.

Para las Semifinales, se presentó otra serie de locura ante las Águilas del América. El definitivo es considerado por muchos aficionados y prensa cómo uno de los mejores en la historia de la casa rayada. Monterrey avanzó a la Final.

Ya en la pelea por el título, ahí se escribió una de las primeras noches para el olvido por parte de ‘La Pandilla’ en el BBVA, puesto que a pesar de intentar por todas las maneras posibles, un inspirado Óscar Pérez evitó la caída de Pachuca y los ‘Tuzos’ se proclamaron Campeones, curiosamente con el estratega que hoy está al frente de los norteños: Diego Alonso.

La revancha en una Final no tardó en llegar y sería en el Apertura 2017 cuando los albiazules buscaron quitarse la espina y el destino les puso enfrente una histórica Final Regia ante Tigres, el sueño de toda una ciudad se había cumplido. Desgraciadamente para la causa rayada, los felinos dieron un golpe de autoridad, levantando el título aquella noche del 10 de diciembre tras ganar 1-2 el duelo de Vuelta, 2-3 en el global.

Semanas después otro capítulo de Final para el ‘Gigante de Acero’ pero ahora en la Copa MX. El rival, nuevamente Pachuca. Con marcador por la mínima diferencia con tanto de Avilés Hurtado, Monterrey alzó el que fue el único título en toda la instancia de Antonio Mohamed como su estratega.

La Liga Femenil no se quiso quedar atrás y también el BBVA fue el encargado de recibir otra Final regiomontana pero ahora con la presencia de las chicas. Fue el 4 de mayo del presente año cuando Tigres se impuso hasta en la tanda de penales a Rayadas y así alzaron el título en la casa del rival odiado.