Este sábado 4 de agosto los Tigres de la UANL visitarán al Cruz Azul en su nueva cancha, el Estadio Azteca, con la intención de mantener paso perfecto en liga esta temporada tras victorias consecutivas ante León y Tijuana. Hoy, analizaremos las últimas visitas de los dirigidos por Ricardo ''Tuca'' Ferretti a la casa de la máquina.

Hasta esta temporada, el equipo cementero jugaba sus partidos de local en el Estadio Azul, es por eso que todos los encuentros que mencionaremos, fueron jugados en dicho estadio.

Empezamos con el Clausura 2017, donde sin hacerse daño, Tigres y Cruz Azul dividieron puntos en el terreno del Estadio Azul. Partido en donde ocurrió la famosa ''invasión felina'' donde los aficionados del equipo felino hicieron el viaje a la Ciudad de México jugar uno de los últimos partidos correspondientes a esa temporada. Ricardo Ferretti no pudo estar presente en el campo ya que había sido suspendido un juego antes, por lo que tuvo que ver el partido desde la grada. Cabe destacar que Jurgen Damm y Martín Cauteruccio fueron los jugadores de cada equipo que más llegada tuvieron pero para su mala suerte, ninguno pudo convertir.

Pasamos al encuentro de Jornada 5 de Copa MX en el Apertura 2017, donde Cruz Azul se logró imponer sobre los Tigres por marcador de 2-1 bajo la fuerte lluvia que caía en la capital del país. Los del norte empezarían ganando con una anotación de Andre Pierre Gignac, pero como fueron pasando los minutos, los cementeros vendrían de atrás y con anotaciones de Cauteruccio y Mora, el equipo dirigido entonces por Paco Jémez, ganaría los tres puntos y avanzaría a los octavos de final del certamen.

Por último pero no menos importante, el último encuentro que disputarían ambos en el Estadio Azul sería en el Apertura 2017 y terminaría con victoria del equipo universitario por marcador de 2-1. En aquel compromiso, la Máquina Celeste arrancaría con una victoria parcial de 1-0 con anotación de Francisco Silva, pero justo antes de terminar la primera mitad, Ángel Mena sería expulsado por una doble tarjeta amarilla y rápidamente, Juninho marcaría el gol de la igualdad para irse el medio tiempo con un empate. La igualdad duraría solo ocho minutos ya que rápidamente, Edu Vargas marcaría al minuto 53' el gol de la diferencia tras una falla terrible falla de Jesús Corona en la salida. 

De esa manera, los últimos tres encuentros jugados en el Estadio Azul entre Tigres y Cruz Azul terminarían en un empate, una victoria y una derrota para cada equipo. El siguiente enfrentamiento ya no será en el mismo estadio, pero sin duda alguna, será con las mismas emociones que los partidos recientes.