Ya tan pronto, la Liga MX Femenil estará llegando a su primer cuarto al finalizar esta jornada. Y con el cambio en el formato que se dio, tanto Atlas como Querétaro siguen teniendo vida y la obligación este sábado será ganar. Con una buena propuesta que tienen rojinegras y las azulnegras se batirán para obtener estos vitales tres unidades.

¿Cómo llegan?

Se puede catalogar como la sorpresa la de la jornada, Atlas viajó a Monterrey para enfrentar a las campeonas Tigres en un Estadio Universitario que ha sido casi impenetrable. Ahora la buena versión de las tapatías se reflejó en goles y buen funcionamiento. Tras superar verse abajo (2-0) con doblete de Alison González, grandes goles de Ana Rodríguez y Fabiola Ibarra le dieron el empate a las dirigidas por Fernando Samayoa.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Tras descansar en la fecha 2, Gallos en casa afrontó una rivalidad que se ha dado desde hace años en el futbol varonil y ahora poco a poco se siembra con las jóvenes. En una tarde que se le complicó a las locales al verse abajo en el marcador, tuvieron una gran reacción en el segundo lapso y con anotaciones de Melissa Arredondo y Daniela Auza pudieron obtener la primera victoria del campeonato.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Jugadoras a seguir

Zellyka Arce, mediocampista de Atlas. En su llegada a las rojinegras para este torneo, la tapatía ha tenido una gran actuación y tomando el mando del centro del campo. Junto con Ana García y Karen García, Zellyka se ha hecho fuerte en esa zona. Además de proveer de balones al ataque a Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide. 

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Zoe Tapia, mediocampista de Querétaro. Del otro lado también tenemos a la que maneja todos los hilos en la parte del campo donde más circula el balón. Zoe es la responsable de cobrar las pelotas paradas y esto jugará un papel fundamental. Deberá mandar varios balones con peligro al área y que las atacantes puedan vencer la puerta de Gaby Paz.

Foto: Marca
Foto: Marca