La jornada tres de la Liga MX nos tiene preparado un verdadero partidazo entre Cruz Azul y Tigres, quienes se enfrentarán el día sábado en el Estadio Azteca. Ambos equipos se encuentran en lo más alto de la tabla al ganar sus dos primeros encuentros.

Las dos escuadras pueden presumir de tener de las mejores plantillas de la competencia. Tigres tiene varios torneos con un plantel envidiable, mientras que la 'Máquina' se reforzó de gran manera,  pero, ¿quién de los dos tiene la mejor plantilla?

Portería

El duelo en el arco está bastante igualado. Jesús Corona es uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul al ser el capitán y tener una larga trayectoria en la Noria. Ya con bastante años encima, aún sigue manteniendo un buen nivel.

Por otra parte, Nahuel Guzmán ha sido pieza clave desde que llegó a Nuevo Léon, pero con el paso de los años ha perdido nivel y ha cometido errores constantemente, al grado que parecía que ya no iba a seguir en el club.

Veredicto: Ambos son de los mejores arqueros de la liga, pero Corona se lleva este duelo por una ligera diferencia, pues Nahuel ya no ha sido el mismo al de sus inicios.

Defensa

Cruz Azul hizo bastantes movimientos en su zaga que la han hecho más sólida. La llegada de Igor Lichnovsky y sobre todo de Pablo Aguilar, han cambiado de buena forma la línea defensiva que no destacaba con Enzo Roco y Julián Velázquez. Aldrete, Domínguez y Flores, elementos con bastante experiencia, completan la zona.

Por el lado universitario, la zaga felina es bastante buena, pues Juninho y Ayala llevan varios torneos jugando juntos y bajo la estrategia del 'Tuca' Ferreti, es difícil anotarles. Torres Nilo y el 'Chaka' Rodríguez también cumplen muy bien sus funciones.

Veredicto: Otro duelo cerrado, pero en este caso se lo lleva Tigres, más que nada por el hecho de llevar varias campañas siendo de las mejores defensas a diferencia de la de Cruz Azul, que luce bien pero apenas comienza un nuevo proceso.

Mediocampo

Las llegadas de Iván Marcone y Elías Hernández han mejorado ampliamente la calidad de la media 'cementera'. Baca, Méndez, Mena y Montoya más los recién llegados Alvarado y Domínguez, completan un mediocampo temible.

El regreso de Guido Pizarro tiene contenta a la afición regia, pues con Carioca harán una mancuerna soñada. Dueñas, Acosta, Aquino, Sosa y Zelarayán han demostrado que tienen calidad de sobra y se conocen perfectamente.

Veredicto: De nueva cuenta resultado cerrado, pero Tigres gana el duelo por poca diferencia.

Delantera

Milton Caraglio será el nuevo encargado de anotar goles para los celestes tras buenos números con Atlas. Cauteruccio no ha podido estar a la altura de las expectativas desde que llegó, pero últimamente ha mostrado estar en forma. Rentería y Zuñiga son las otras dos opciones.

El arsenal felino es espectacular, pues Gignac ha demostrado ser de los mejores jugadores de la liga, mientras que Valencia y Vargas son dos elementos de gran calidad que ya han dado resultados.

Veredicto: Aquí no hay duda, el conjunto universitario tiene la mejor ofensiva, no solo de esta comparación, sino de todo el campeonato en cuanto a nombres.

Veredicto final: Dos grandes plantillas, tanto en calidad como en cantidad, y a pesar de que Cruz Azul aumentó considerablemente el nivel de su plantilla, la de Tigres sigue siendo superior por un leve margen.