No hubo espectáculo, pero sí llegó el tan ansiado primer triunfo del certamen para el León este martes en Copa MX. La víctima fue el Querétaro de Rafael Puente, que prácticamente no presentó una idea ni propuesta futbolístico y cayó 2 goles por 0 en su debut en dicho certamen.

Sin una intensidad sobresaliente había arrancado el encuentro en el Nou Camp, con la Fiera teniendo ligeramente el dominio de las acciones. Algunos disparos flojos por parte de Walter González habían sido parte de las acciones en el marco de Gallos, que se vio debilitado al 28' cuando Mauro Boselli empujó con el pecho un centro de Héctor Mascorro.

No hubo tanto alboroto, pero el marcador ya se había abierto y el trámite siguió su curso. El propio Walter tuvo una antes de terminar el primer lapso, en una jugada donde condujo el balón desde tres cuartos de cancha y envió un disparo cruzado, pero sin tanta potencia, que bien pudo contener Alcalá.

Para la parte complementaria, elementos como Pedro Aquino destacaban en la media cancha esmeralda, y fue precisamente él quien se encargó de gestar una jugada que terminó en el segundo tanto para su equipo; el peruano repartió el balón para Héctor Mascorro sobre la banda, éste entró al área y disparó cruzado para concretar el 2-0 al 54'.

El tiempo transcurrió y de manera sorpresiva, hombres como Mauro Boselli se mantenían dentro del campo; a él se le aliaron Alexander Mejía y Yairo Moreno para intentar ir por el tercero para los Esmeraldas, que cerca se veía luego de algunos centros que también podía generar Mascorro por derecha.

Al final, por parte de los Esmeraldas no hubo más, pero Javier Güemez se mandó un golazo desde fuera del área para poner el de la honra para su escuadra. Gustavo Díaz respiró, a sabiendas también que el mismo día fue anunciado un nuevo refuerzo para su plantilla.