Gustavo Díaz: "Urgía volver a ganar"
Foto: Ezequiel Gasca

Gustavo Díaz: "Urgía volver a ganar"

Gustavo Díaz salió contento con el resultado que tanto necesitaba su equipo, sin embargo reconoció que no fue un gran partido y que las formas son lo más importante.

rafa-pd
Rafael Pérez

León consiguió su primer victoria de la temporada en la segunda jornada de la Copa MX ante los Gallos Blancos de Querétaro, una victoria que necesitaba el plantel para despertar del mal inicio y recomponer el camino cuando aún falta mucho por recorrer.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa Gustavo Díaz mencionó que "Lo que más me gustó fue el resultado, urgía volver a ganar después de los resultados adversos y creo que eso es lo más destacable, algunos jugadores venían sin ritmo, otros se mostraron muy bien más los factores positivos."

Respecto a la participación de los jóvenes en el encuentro, Díaz aclaró: "Hay que darles confianza, lo habíamos dicho desde la derrota pasada, son chicos jóvenes y son nacionales, vienen arrastrando competencia, la llegada de extranjeros y la poca paciencia de los entrenadores".

"Son chicos que tenemos que respaldarlos (Mascorro y Price) y darles confianza, tenemos obligación como entrenadores ponerlos, ojalá lo puedan seguir haciendo bien", agregó.

Gustavo reconoció que a pesar de conseguir la victoria, probablemente fue de los peores partidos de su equipo: "Las formas para mí como entrenador son lo más importante, las formas son las que te dan los objetivos y títulos, ese es el análisis personal".

"Para los entrenadores ganar es tiempo, el perder te lo acorta, ganar te da más tranquilidad para trabajar y eso seguramente pasará si nos toca ganar el domingo, y si no ganamos tendremos menos tiempo, es algo con lo que debemos vivir y saber llevar los malos momentos", puntualizó.

En cuanto al análisis del encuentro, el 'Chavo' dijo que su equipo "No se encontró, el partido requería más circulación, un jugador con más tenencia de balón en zona media, ellos nos ganaban por afuera pero el cambio por lesión nos hizo reajustar, igualmente se pudo cerrar el resultado y me quedo con eso", finalizó.

 

VAVEL Logo