El 4 de octubre de 2017, Enrique Meza arribó a la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc para ser presentado como el técnico que tomaría las riendas de un Puebla que estaba al borde del abismo tras una desastrosa gestión de Rafael García. 10 meses después, El 'ojitos' puede presumir que ha devuelto la estabilidad al conjunto camotero con buenas actuaciones a pesar de tener planteles limitados.

Este domingo en Torreón, el 'Profe' Meza dirigirá su trigésimo segundo encuentro como Director Técnico del Puebla, con lo que igualará a Manuel Lapuente como el sexto técnico que más partidos ha dirigido con el Puebla desde que se instauraron los torneos cortos en el Invierno de1996.

Puebla festejando un gol ante Necaxa en el Clausura 2018 I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Puebla festejando un gol ante Necaxa en el Clausura 2018 I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Durante la gestión de Meza como estratega camotero, tiene un balance de 12 victorias, 6 empates y 13 derrotas, con un 45.16% de efectividad. 35 goles a favor y 38 en contra. Ha debutado a 2 jugadores canteranos en Liga MX y 4 más en Copa MX. Además, consiguió ganar por primera vez en torneos cortos como visitante ante los Rayados de Monterrey.

Algo que Meza también cambió en el conjunto poblano, fue hacer del Estadio Cuauhtémoc una fortaleza, pues en los 14 encuentros que ha dirigido como local en Liga tiene un récord de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, mientras que los anteriores 14 encuentros que Puebla había disputado como local el récord era de 2 ganados, 6 empates y 6 derrotas, estos gestados entre los procesos de Ricardo Valiño, José Cardozo y Rafael García.

Este mismo torneo Meza podría ubicarse en la quinta posición, pues el argentino Pablo Marini dirigió 42 encuentros y a la temporada regular le restan 14 partidos de liga y 2 de Copa, más unas posibles liguillas en ambos torneos.

El estratega que lidera esta lista es José Luis Sánchez Solá. El 'Chelís', quien dirigió en 10 torneos al conjunto blanquiazul acumuló 166 partidos entre Liga, Liguillas, Copa y Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.