Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han tenido un inicio de torneo más que brillante, y es que tras dos victorias consecutivas, en las cuales han anotado 7 goles y recibido solo 3. 

La elección de refuerzos parece haber sido la correcta, pues ahora se cuenta con un cuadro base solido y una banca nutrida y con opciones de recambio interesante conformada por talentosos jugadores canteranos y experimentados elementos que ya han demostrado su calidad en la liga. 

Otro detalle a considerar son las bajas que ha sufrido el equipo, pues mientras que la baja de Luis Fernando Quintana será solo por una jornada, la baja de Marcelo Díaz parece ser inminente. Dadas dichas condiciones, a continuación se presente lo que sería el cuadro inicial que arranque ante los rojinegros.

La portería de nueva cuenta será resguardada por Alfredo Saldivar quien a pesar de tener ciertos errores en los juegos previos parece tener la confianza de David Patiño. 

La zaga defensiva tendrá que ser modificada forzosamente pues Luis Fernando Quintana salió lesionado en el duelo ante los Hidrorayos del Necaxa. Para poder suplir esta  baja Patiño experimento con dos zagas defensivas diferentes en la semana. La primera integrada por Alan Mendoza, Pablo Jáquez, Alejandro Arribas y Alan Mozo, mientras que la segunda sería formada por Rosario Cota, Alan Mendoza, Alejandro Arribas y Alan Mozo, siendo esta último la más interesante.

El medio campo no sufriría modificaciones en relación a lo presentado anteriormente con Kevin Escamilla, Víctor Malcorra en el mediocampo, mientras que Pablo Barrera y Martín Rodríguez seguirán guiando al equipo por las bandas.

La dupla formada por Carlos González y Felipe Mora es singular a dudas una de las mancuernas más peligrosas del balompié mexicano, por lo cual se espera sea la clave para poder acabar con la larga racha sin victoria en territorio jalisciense.