Es tiempo de debutar en casa. Rayados ya concluyó su preparación para medirse ante los Gallos Blancos del Querétaro este sábado en punto de las 21:00hrs en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018.

En conferencia de prensa, el atacante sudamericano, Rogelio Funes Mori, ofreció declaraciones con respecto a este compromiso donde ‘La Pandilla’ buscará su tercera victoria consecutiva de la campaña.

Primeramente el ‘Mellizo’ fue cuestionado sobre si ya podría soportar tener actividad los 90 minutos, dado que ante León en Liga y contra Puebla en Copa MX, entró de relevo: “Eso lo va a decidir el técnico, obviamente trabajo para eso, para jugar pero es normal, después de tanto tiempo sí cuesta un poco, el ritmo es muy alto. Me tengo que adaptar con los entrenamientos. Yo quiero jugar pero bueno el técnico decidirá”.

Diego Alonso utiliza un sistema totalmente distinto a lo que se presentó durante mucho tiempo con Antonio Mohamed. Sobre las funciones que ahora tiene que realizar Funes Mori con su nuevo estratega, refirió lo siguiente: “Le gusta jugar mucho por afuera y que lleguemos al área como centro delantero. La idea es la misma, teniendo mucho el balón, atacando con mucha gente y saber los momentos cuando tenemos que atacar y defender. Faltan cosas por mejorar pero esto es nuevo y seguimos por el buen camino. Es un técnico que nos da muchos consejos”.

El compromiso es el mismo desde que llegué al club, seguir haciendo cosas buenas para el equipo. Siempre he sido con la misma personalidad, esto me hace esforzarse más, trabajar más, para estar a la altura”, agregó el argentino.

Con respecto a la competencia interna que existe en Monterrey, la cual su propio estratega calificó que está muy fuerte, Rogelio dijo: “Para mí espectacular, el equipo está muy bien, están todos para jugar, eso es importante, que no solo se dependa de un jugador. Es importante que se la pongamos complicada para que pueda elegir”.

Finalmente sobre Querétaro, rival a vencer este fin de semana, Funes Mori comentó: “Siempre es complicado, tiene buenos jugadores, tiene gente muy rápida arriba. En todos los puestos tiene buenos elementos. Todos los partidos van a ser difícil, nosotros tenemos que contrarrestarlos, sabiendo que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de ganar”.