Tigres Femenil retoma poderío, dado que las Campeonas de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla están de vuelta con la institución regiomontana y se dicen listas para lo que es la búsqueda del Bicampeonato dentro de la Liga Femenil.

Este viernes en rueda de prensa comparecieron las jugadoras Carolina Jaramillo, Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Cristina Ferral y Greta Espinoza, estas dos últimas con la oportunidad de poder debutar en el futbol mexicano.

Súper contentas porque siempre fue el objetivo de este torneo y ganar la medalla de oro. Muy motivadas por lo que está significando el futbol femenil en México con la Liga y con lo que está cosechando para la Selección. Creo que vamos en avance, paso a paso y se están viendo los resultados. Hay que seguir trabajando porque está beneficiando al país” dijo Rangel primeramente.

Con respecto a qué tanto influyó la existencia del torneo de Liga con el resultado obtenido en Barranquilla, Nancy expresó lo siguiente: “Queríamos que la Liga siguiera creciendo, que fuera semillero para las nuevas generaciones. Se está consiguiendo el objetivo que es seguir llegando a la Selección con mejor nivel. Llegamos con mejor futbol y eso es por lo que se hizo la Liga. Se están viendo los resultados”.

A pesar de estar en Colombia, sentíamos el apoyo de la gente y por parte de Tigres, recibíamos mensajes de ánimo. Creo que para mis compañeras y para mí eso fue una motivación importante, el hecho de estar representando a un club y a México ponen la vara alta pero supimos manejarlo y gracias a Dios se nos dio el resultado”, expresó Ferral.

Buscamos que las demás selecciones nos vean ya cómo una potencia porque creo que México ya está para ser una potencia mundial y eso buscamos. Las jugadoras que ya estamos y las que vienen en camino somos de un buen nivel”, agregó Antonio con firmeza.

Finalmente Jaramillo con respecto al siguiente encuentro de Tigres que será ante las chicas de Santos en el TSM el próximo domingo, comentó: “Estamos muy contentas de regresar, emocionadas por jugar el primer partido de Liga. La verdad que ahora esperar, que nos convoquen en la lista pero nosotras estamos preparadas y listas para lo que diga el entrenador”.