La jornada 3 de la Liga Bancomer MX abrirá su telón en el Luis Pirata Fuente, cuando en un duelo que se antoja muy apretado, los Tiburones Rojos de Veracruz reciban a un Monarcas Morelia que sin duda saldrá por todo en el puerto.

Veracruz no ha empezado nada bien este año futbolístico. Entre Liga y Copa, los Tiburones han disputado cuatro partidos, perdiendo todos y cada uno de ellos con un lamentable saldo de un gol a favor y nueve en contra. Sin duda esto ha hecho rabiar a los aficionados, pues a pesar de no haber descenso los siguientes dos años, nadie nunca espera que su equipo arrastre la cobija de tal manera.

Bajo el mismo contexto, el DT de los escualos, Guillermo Vázquez, ha manifestado su enojo con el plantel, asegurando que nadie se ha ganado su lugar y que probará a todos los jugadores hasta encontrar a los idóneos.

Por otro lado, la afición ha convocado a no asistir al partido en protesta por los malos resultados y al alto costo de las entradas. Por tanto, no pinta nada bien la noche para los escualos.

Por su parte, Monarcas ha tenido un arranque aceptable en Liga MX, sumando tres puntos y estando hasta el momento solo un puesto por debajo de Liguilla, destacando su triunfo en la jornada pasada ante el campeón Santos Laguna. Por su parte, en la Copa MX, presentan un rendimiento similar, teniendo también tres puntos, gracias a una victoria sobre Dorados y tras caer ante Chivas con un plantel suplente.

Historial de enfrentamientos

El historial entre estos equipos es muy parejo. En sus últimos 10 partidos, cada escuadra se ha llevado cuatro a casa más dos empates. 

Hombres a seguir

Pedro Gallese | Es un portero de clase continental. Sin embargo, la debilidad de su zaga defensiva provoca que muchos de sus esfuerzos sean vanos. Sin embargo, como líder en el equipo deberá mantener el orden y buscar sumar los primeros puntos para Veracruz.

Gabriel Achilier | Es el capitán de Monarcas y una garantía en el juego defensivo, además de ser muy potente en pelotas aéreas. Ante un equipo que buscará con fuerza anotar goles, deberá mostrarse sólido.